A 5 meses de que se venza mi contrato con la empresa roja de telefonía, creo que no renovaré mi contrato. Llevo unos 4 años con ellos, mi último plan fue a 24 meses con un iPhone y la verdad es que muy a gusto con el, el internet muy bien, las llamadas de calidad media y el soporte técnico cuando lo he requerido ha sido suficientemente bueno.
Sin embargo, algo que me molesta sobremanera, son los precios de sus equipos. Siempre han sido caros, su argumento siempre fue "nosotros no vendemos equipos, solo el servicio". Pero resulta idiota tal afirmación, porque no aceptan (o al menos no antes de su red GSM) teléfonos que hayan sido adquiridos fuera de su tienda. Así entonces, al igual que muchas grandes compañías, se preocupan por captar nuevos clientes a como de lugar, pero se olvidan de los que ya tienen.
¿Y después que?
Después, te tratan con la punta del pie. Resulta que las promociones son para clientes nuevos, nunca para quienes religiosamente depositan cada mes el costo de sus servicios, algunos por años. Todo esto viene porque ya había pensado en no renovar mi equipo, pero salió el flamante Samsung Galaxy SIII y pensé que podría (a 19 meses de 24) solicitar un cambio... pero resulta que no se puede. Es decir, si puedo cambiar el equipo pero me cuesta lo mismo que en prepago (unos $12,000 pesillos), así que no importa que lleve mucho tiempo con ellos.
Solo por comparar, en la empresa azul a los 6 meses de plan puedes solicitar renovación de equipo aunque claro, el precio dependerá del tiempo que lleves con ellos. Acá no hay forma, salvo comprando el equipo (con ellos) a precio público. Ah, si puedo cambiar faltando dos meses para que se venza mi contrato, me aclaran.
Es por eso, que si no cambian las cosas seguramente me quedaré con mi viejo iPhone 4 y adiós contrato.
http://1.bp.blogspot.com/_QL5guBtfwAM/TOUKnMuiJfI/AAAAAAAAARc/k5UCkBM0G6E/s1600/social-media-marketing.jpg