Instalar Kies en Mountain Lion

Instalar Kies en Mountain Lion

Cómo instalar Kies de Samsung en OS X Mountain Lion. Esto lo hice para poder sincronizar datos desde un Samsung Galaxy S3 con la Mac.

Resulta que la compañía Coreana tiene una aplicación para pasar música, videos, fotografías y/o para actualizar el firmware de sus teléfonos, desgraciadamente en Mac solo funciona en versiones 10.5 a la 10.7, al menos al día de hoy. Así que si tenemos la última versión del sistema operativo de Apple no se podrá instalar... a menos que hagamos algunas modificaciones.

Lo primero es bajar Kies desde la página de Samsung, una vez que lo hemos descargado le damos doble clic y se nos abrirá una ventana de finder como la que sigue:

Instalar Kies en Mountain Lion

Elegimos le paquete (kies20mac_s8173.pkg) en mi caso y lo arrastramos al escritorio. Una vez que lo tenemos en escritorio, abrimos la aplicación "Terminal" y hacemos el siguiente comando, para descomprimir:

pkgutil --expand ~/Desktop/kies20mac_s8173.pkg ~/Desktop/kiesmac

Eso descomprimirá el contenido del archivo .pkg en nuestro escritorio, creando un nuevo directorio llamado "kiesmac". Una vez hecho esto, vamos al escritorio, entramos al directorio kiesmac y elegimos el archivo Distribution, nos posicionamos encima y con el botón derecho le dan clic en Abrir, Abrir con, "TextEdit". Nos vamos a la línea 21 (en mi caso) y eliminamos el contenido que tengo señalado en la siguiente imagen:

Instalar Kies en Mountain Lion

Hecho lo anterior, guardamos el archivo y salimos del editor de textos. Volvemos a la aplicación terminal y volvemos a empaquetar el archivo:

pkgutil --flatten ~/Desktop/kiesmac/ ~/Desktop/nuevoKies.pkg

Listo, lo anterior nos va a generar un archivo llamado nuevoKies.pkg en el escritorio y ya podemos instalarlo haciendo doble clic sobre el. Una vez instalado pedirá reiniciar y cuando lo inicien les pedirá si quieren actualizar, en mi caso lo hice sin ningún problema. Una vez que volvió a iniciar el equipo después de la actualización, conecté mi SIII y detectó que tengo un respaldo de un iPhone... no le quise mover y ya, la ventana de Kies para almacenar contenido al teléfono.

Instalar Kies en Mountain Lion

Instalar Kies en Mountain Lion

Como verán, en realidad no es nada complejo y si quieres hacer uso de esta herramienta, es la única forma que he encontrado de hacerlo, hasta que Samsung libere oficialmente el soporte de Kies para Mountain Lion.

Actualización octubre: ya no es necesario todo lo anterior, Kies 2.x para Mac ya es compatible con Mountain Lion.

+ fotos / videos

Almacenado en Configuraciones, Android, tips, Apple, Samsung, Samsung Galaxy S3, Kies

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Instalar Kies en Mountain Lion

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 21:24

cuentame