Plaza Mayor, Torreón

Plaza Mayor, Torreón

No habíamos tenido oportunidad de ir a conocer la Plaza Mayor de Torreón, pensé... bueno, no fuimos muy partidarios acerca de su construcción, mas con los escándalos en los que estuvo envuelto todo el proceso. Desde la venta de casas que allí existían a precios inflados, de que hubo pruebas de modificación de valores catastrales, etcétera. Pero hoy que la vi, quedé impresionado.

Plaza Mayor, Torreón

Es amplísima, realmente impresionante... me gustó, sobre todo y algo importante: no hay comercio informal ni taxis que impidan siquiera la entrada. Ojalá eso se mantenga por muchos años, por siempre de ser necesario.

Plaza Mayor, Torreón

En el rato que estuvimos allí vimos familias caminando, tomándose fotos, admirando el lugar (como nosotros) y algunos leyendo libros, sentados en el piso. Eso es lo que nos hace falta como ciudad, salir sin temor, un lugar de esparcimiento.

Plaza Mayor, Torreón

... y la bandera, es gigante, se escucha perfectamente el sonido cuando se mueve a causa del viento, su vaivén incesante es hipnótico.

Por ahora nuestra plaza, tan limpia y tan vacía, espero verla llena de familias, que se puedan dar la vuelta para estirar las piernas, para sentir orgullo de la ciudad. Somos laguneros, somos de Torreón y estamos orgullosos de nuestra Plaza Mayor.

Las fotografías fueron tomadas con un Samsung Galaxy S3

+ fotos / videos

Almacenado en Torreón, Ciudad, Plaza Mayor

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Plaza Mayor, Torreón

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 21:26

cuentame