Cálculo de honorarios

Cálculo de honorarios

O cómo llenar tu recibo de honorarios. Si eres un profesionista independiente o tienes otros ingresos y requieres la generación de facturas (CFDi) por medio de recibos de honorarios, seguramente tienes un contador que te ayuda a esos menesteres. Como sea, una opción es que tu mismo generes tus facturas y las timbres (gratis) en el portal del SAT, para lo cual hay que hacer unos cálculos (muy simples) para las retenciones de IVA e ISR.

Si buscas en Google verás que hay muchos resultados acerca del tema, en este caso te vamos a recomendar una aplicación en línea donde escribes el monto a cobrar y te genera ahí mismo los cálculos necesarios. La página en cuestión es https://tar.mx/apps/honorarios/

En la página escribes el monto a calcular y puedes elegir opciones por ejemplo si es para generar un recibo para una persona moral (calcula la retención de IVA, ISR y el IVA a trasladar) o para una persona física (solo el traslado de IVA), esos datos los puedes ir copiando y pegando en la página del SAT donde generas tu documento.

También hay aplicación para el cálculo de honorarios para Android y para macOS Sierra los puedes descargar de ahí mismo.

Nota: quien escribe no es contador, por lo que cualquier duda por favor acude a tu contador de confianza, evita insultarlo diciendo “que es bien fácil” porque lo viste en internet.

Timbrado gratuito de facturas del SAT.

+ fotos / videos

Almacenado en Apps

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Cálculo de honorarios

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame