Cuando Foursquare era divertido

Cuando Foursquare era divertido

Sigo utilizando la aplicación Swarm, un derivado de la aplicación Foursquare que vino a potenciar el uso de GPS al revolucionar los "checkins" (paradas, aviso de estar en un lugar) y las recomendaciones de lugares para comer, para comprar o para visitar por algún interés en particular.

Además, servía como juego para ver quien era el Alcalde de un sitio, entre más veces se estuviera se iba uno convirtiendo en el mandamás (virtual) del lugar, con puntos, corona y toda la cosa. Todo dentro de una sola aplicación. Es más, había o hay lugares que ofrecen descuentos o algo gratis si te conviertes en el alcalde de ese lugar.

Por algún motivo luego resulto que todos eran ganadores (como en la escuelita ahora), que había alcaldes según el grupo de amigos y así... y separaron la aplicación. Ahí aparentemente empezó su declive, por lo menos ya no veo tanto a mis amigos que la utilicen como antes.

Ahora ya son de nuevo puntajes globales me parece, pero se fue desinflando. Algunos de mis conocidos lo siguen utilizando mucho, y creo que aún tiene mucho potencial pero aparentemente no han sabido aprovechar sus fortalezas. Y pensar que me ha sido muy útil, me ha servido para decidir si comer en algún lugar o no, dependiendo de las calificaciones y fotos de otros usuarios. ¿Qué sucedió?

+ fotos / videos

Almacenado en Apps

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Cuando Foursquare era divertido

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame