Bloquear llamadas telefónicas en Android (Samsung) de forma nativa

Bloquear llamadas telefónicas en Android (Samsung) de forma nativa

Desde hace días mi nivel de estrés ha subido debido a que Santander México o alguno de sus despachos de cobranza me ha acosado con por lo menos 10 llamadas al día. Empezaron con llamadas de la ciudad de Querétaro y ahora con números de mi ciudad. No tengo relación alguna con ellos ni nada, pero insisten en buscar a una mujer en mi número celular, el cual tengo desde hace 5 años (y además es de empresa, no personal).

Pues bueno, después de varios días de quejas, los del banco en Twitter me respondieron que llamara a un tal número, eligiera tal opción y ahí se acabaría el calvario. Pues no. Llamé y la opción no existe, después de andar rebotando por varios números y explicar a cada uno el motivo, al final me dejaban en espera o de plano colgaban.

Varios conocidos me decían que instalara algún programa para bloquear números, etcétera, pero no lo quería hacer. ¿Qué sentido hacía eso?, pensaba que siendo racional y explicando cada vez que me marcaban les indicaba que no era la persona que buscaban, que ya lo había reportado, que gracias pero no, gracias.

Mi paciencia fue agotada y la molestia es tal que tengo de dos sopas: o denuncio por acoso a Santander o los bloqueo. Una denuncia no se si se pueda hacer así cualquiera Juan Pueblo o se requiere un despacho o que, pero la más fácil es bloquearlos y ya, aunque como llaman de distintos números pues habrá que estar bloqueando cada vez.

Samsung S7 trae una opción nativa en el teléfono, ni siquiera hay que instalar nada solamente hay que activarla. Abrimos la aplicación Teléfono » más » Ajustes » Identificar números no guardados. Estando dentro lo activamos y opcionalmente podemos "compartir nombre y número".

Hecho esto, cuando alguien nos llama trata de identificarlo (usando este servicio) y si alguien lo ha catalogado como Spam, Cobranza, etcétera pues ya te aparecerá así a ti y además, puedes reportarlo también. Me parece excelente y debería estar incluido en todos los teléfonos, al final decides tu si lo quieres bloquear o no, pero usando la inteligencia colectiva puedes identificar cuando sean call centers que se dedican al spam, a la cobranza, a la extorsión, etcétera.

Bloquear llamadas telefónicas en Android (Samsung) de forma nativa

Me dañan en mi concentración en el trabajo y me pone nervioso tener tantas llamadas de una entidad que ni conozco. Pa' chingarla de acabar, llaman desde las 7am hasta las 9pm y en horas de comida.

Bloquear llamadas telefónicas en Android (Samsung) de forma nativa

+ fotos / videos

Almacenado en spam, Tips, Civilidad, acoso telefónico, santander

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Bloquear llamadas telefónicas en Android (Samsung) de forma nativa

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame