Burritos

Burritos

Almuerzo oficinil o desayuno godinez como lo prefieran llamar. Hace unos muchos años, fui a Gómez Palacio (específicamente a Bermejillo, Durango) a hacer un trabajo a la URUZA Chapingo, recuerdo que el amigo que me invitó me llevó a almorzar en algún lugar donde vendían burritos.

Provinciano del Estado de México no sabía como eran los burritos salvo lo que alguien llegaba a comentar, pero según yo eran tacos pero en lugar de maíz, de harina. El asunto es que cuando la señora me preguntó de qué quería yo pedí 4 (pensé, para empezar una orden como Dios manda). Pues me dice la señora... le traigo uno y ya si quiere más, me avisa.

El caso es que me sirvió un burrito percherón de unos 30cm de largo y bastante bien servido, no recuerdo si pedí otro pero aprendí que aquí en el norte, los burros tradicionales son gigantes, por lo menos en la mayoría de lugares. Hoy pasé por un almuerzo a un lugar nuevo que abrieron justo frente al trabajo, y pedí también 3 burritos porque me dijeron que estaban "de buen tamaño", pensé que si me comía uno y al rato los demás... y ya, felizmente me dispuse a despachar uno y vi su tamaño:

Burritos

Es decir, lo vi y me dio más hambre... son mini mini-burritos. Ricos, pero enanos. Y ya, es todo lo que tengo que decir. Está como este super guacamole de Los Farolitos :D

Burritos

+ fotos / videos

Almacenado en Comida

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Burritos

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 13:08

cuentame