Capturar video de la pantalla en iPhone sin programas adicionales

Capturar video de la pantalla en iPhone sin programas adicionales

Es de utilidad poder grabar lo que estamos haciendo en pantalla para varios fines, el principal es resolución de dudas (tipo soporte técnico) o para mostrar a alguien más como funciona alguna aplicación del iPhone.

Seguramente hay varios programas que hacen lo mismo, pero de esta forma se utiliza la opción nativa que trae iOS 11 y que almacena en un video en nuestra galería lo que grabamos con o sin sonido.

Para activar esta función, nos vamos a la Configuración y en la parte de arriba buscamos Control, nos mostrará algunas opciones pero elegiremos "Personalizar controles". Ahí nos muestra algunos de los que ya están por defecto cuando deslizamos el dedo sobre la pantalla del teléfono de abajo hacia arriba, lo normal son los controles de WiFi, Bluetooth, sonido, etcétera. En ese apartado, elegimos Grabación de pantalla y a partir de ese momento al acceder a los controles rápidos, aparecerá un nuevo ícono que es el que elegiremos para grabar lo que pasa en el teléfono mientras esté activo.

Si lo dejamos presionado unos instantes, nos dará opción de mantener el micrófono encendido o no (una ventaja más ya que puedes hablar y registrar lo que dices mientras manejas alguna aplicación), una vez elegida esa opción se queda así hasta que manualmente la cambiemos. Al terminar de grabar (podemos terminar pulsando en la parte superior que se torna de color roja), el video se almacenará en nuestra galería de fotos, desde la cual podemos compartir como cualquier otro contenido.

Esta herramienta es bastante útil en ciertos casos y que bien que ya fue incluida de forma nativa  tanto en iPhone como en iPad, el requisito es que sea iOS 11.

+ fotos / videos

Almacenado en Tips

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Capturar video de la pantalla en iPhone sin programas adicionales

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame