Comprar en línea en México

Comprar en línea en México

Ya antes había comentado sobre las compras en línea en México, algo que es cada vez más común aunque muchas personas aún se resisten a soltar su número de tarjeta o no tienen una para poder hacer compras desde un sitio de internet.

Aún si no compramos en línea, deberíamos aprovechar internet para buscar las característica de lo que vamos a adquirir y sobre todo, comparar precios. Por supuesto que es más probable que se encuentren las cosas más caras en una tienda física, teniendo en cuenta los gastos de transporte y almacenamiento, algo que por ejemplo Amazon no tiene problema por el volumen que maneja (solo supongo).

Aún así hay cosas que es más barato en la tienda de la esquina. Por ejemplo, hace meses buscaba un cable mini HDMI a HDMI, lo encontré en Amazon (amazonbasics, dale un vistazo a su listado de productos) a un buen precio: unos 100 pesos con la garantía de la tienda. Sin embargo, mi amigo Beto me lo compró en una tienda local en $40 pesos... más barato y rápido, difícil.

Pero eso es minoría, la mayor parte de las cosas, sobre todo electrónicos y computación es más barato en una tienda en línea que en otros lados (aunque aquí, debo decir que puede ser más cómodo comprar con el crédito de alguna tienda física). Quiero poner de ejemplo un equipo que buscamos ayer, comparamos precios, lo elegimos y hoy llegó. En 24 horas teníamos un Motorola Moto G4 Plus después de haberlo buscado, sellado y con su garantía y además, unos $1,000 pesos más barato que en las tiendas, inclusive la oficial de Motorola.

Por una cuestión de suerte tal vez, estaba ese equipo en $4,600 pesos mientras que en todos lados cuesta $5,600 por lo menos. Además de que es su versión libre de operadora, por lo que se puede utilizar con cualquier compañía telefónica de nuestro país. Era una oferta, pero es cosa como digo de buscar y escoger la mejor opción. Además, llegó super rápido... la compra digamos que fue a las 12:00 del día de ayer y el día de hoy a las 6 de la tarde ya lo estábamos abriendo.

Como ese hay muchas cosas que así se pueden conseguir, siempre analizando e investigando las garantías, vuelvo al caso de Amazon: me ha tocado devolver algún producto porque estaba dañado o no era lo que buscaba y me han devuelto íntegro el dinero, devolviendo el producto. Otra situación que me pasó es que compré unos vasos de vidrio y uno llegó roto: pues me devolvieron el dinero y me dejaron el resto del producto, no tuve que devolverlo.

Ese tipo de cosas no son comunes de ver en una tienda física, en ocasiones te la hacen cansada como decimos para poder hacerte válida una garantía, algo que aparentemente una tienda tan grande no tiene problema en resolver de inmediato. Además de lo que hemos comentado, es importante verificar que la venta sea de la misma tienda y no de un tercero, y que sea desde México. Y que de factura.

Pues eso, ahorita ese Moto G4 está en $4,999, ya no tan rebajado pero si más barato que en otros lados. Aprovecho para comentar que ese equipo podría considerarse el más fregón de la gama media, tiene buen almacenamiento (32GB), procesador de 8 núcleos y trae Android 6 casi virgen, sin tanta personalización y además al estar libre, no trae programas basura que normalmente incluyen las operadoras.

Aquí les dejo mi liga de afiliado: Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", Cámara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Blanco, Dual SIM, XT1641

Comprar en línea en México

ps. estos días estoy usando un equipo con 8gb de almacenamiento (como 2 para el usuario) y es una pena, una patada en los huevos pues, no puedes instalar más de 3 o 4 programas. Si buscas un equipo, que sea al menos de 16GB de memoria interna si se puede, si no pues buscar uno de medio uso.

ps2. en mi experiencia, es más peligroso dejar la tarjeta en una gasolinera o en un restaurant al pagar, que en sitios (verificados) en línea.

+ fotos / videos

Almacenado en Amazon, Consumo, Motorola, Internet

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Comprar en línea en México

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame