Conectarse al KVM de servidor de Softlayer (IPMI) con Mac

Conectarse al KVM de servidor de Softlayer (IPMI) con Mac

Lo primero es conectarse a la VPN de IBM Softlayer. Desde control.softlayer.com podemos revisar nuestro servidor, en la parte de inventario de servidores (Devices / Device list) podemos entrar al que deseamos conectarnos, dentro en "Remote Mgmt" debe aparecer la opción de IPMI y el usuario, contraseña y dirección ip local del servidor al que deseamos entrar.

Para esto, requerimos de algún cliente VPN, el que recomiendan ahí mismo es MotionPro Plus disponible en la tienda de aplicaciones en la Mac, una vez que lo instalamos configuramos el servidor que en este caso es vpn.syd.softlayer.com:443 y el usuario y contraseña que está disponible en control.softlayer. Una vez que estamos conectados, damos ping (desde consola) a nuestro servidor para ver que en efecto lo vemos... el ip debe ser de la red 10.x.x.x y es el mostrado también en el portal de control.

Conectarse al KVM de servidor de Softlayer (IPMI) con Mac

Lo siguiente es descargar el IPMI viewer desde esta la página de descargas de Softlayer, desgraciadamente la aplicación solo funciona con una versión antigua de Java. Así que una vez descargada y descomprimida, al ejecutarla da dos opciones: cancelar o más información, damos click en más información para instalar la versión anterior de Java. Una vez instalada ya nos deja ejecutar el archivo (control abrir) y se instalará ahora si. La aplicación queda en Aplicaciones / IPMIView y desde ahí la podemos ejecutar.

Conectarse al KVM de servidor de Softlayer (IPMI) con Mac

Ya que está en ejecución (acordémonos que primero debemos estar conectados a la VPN con la aplicación anterior) elegimos agregar nuevo sistema (el primer ícono) y escribimos el IP que previamente consultamos en control.softlayer además de las credenciales. Una vez que nos conectamos ya podemos ver muchas cosas del servidor, por ejemplo los sensores del servidor, la bitácora de eventos del BIOS, una consola de texto o lo más importante, la consola KVM.

¿y qué podemos hacer con eso?

Por ejemplo si tuvieras que cambiar algún parámetro del BIOS desde aquí se puede hacer, o si no respondiera tu servidor por SSH y estuviese funcionando, desde aquí puedes loggearte como root y hacer los ajustes necesarios, etcétera, etcétera. La interfaz está más fea que un coche por abajo, pero puede ser muy útil. Se pueden ejecutar comandos ahí directo o utilizar el teclado virtual integrado.

+ fotos / videos

Almacenado en Hardware, SoftLayer

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Conectarse al KVM de servidor de Softlayer (IPMI) con Mac

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado sábado 28 de agosto de 2021, 09:29

cuentame