Copiar archivos en Mac de / para Samsung Galaxy S7 Edge

Copiar archivos en Mac de / para Samsung Galaxy S7 Edge

No entiendo porque Samsung no es como otros fabricantes que usan Android, que conectas el teléfono por USB y aparece como unidad en tus archivos para cómodamente copiar y pegar ya sea del dispositivo a la Mac o viceversa. Antes existía Kies y ahora hay algo que se llama Smart Switch que precisamente nos permite entre otras cosas, copiar archivos.

Se que también otra opción es sacar la memoria del teléfono (SD card en mi caso), conectarla a la pc, hacer los cambios y regresarla... pero aparte de ser tedioso, no estoy seguro si la computadora pueda leer la memoria ya que está encriptada con el teléfono.

Bueno, la aplicación se llama Samsung Smart Switch, que hace días utilicé para sincronizar los contactos, fotos y algunos datos de un iPhone 6 a un Samsung Galaxy S7 Edge, pero ahora revisé y es posible utilizar la misma aplicación para transferir archivos. Hay que abrir la aplicación, conectar el celular por USB y aparecerá en pantalla, luego damos click al ícono de directorio azul frente a "Memoria interna" y se abrirá un explorador de archivos muy simple en el cuál puedes crear nuevos directorios y transferir de y hacia el teléfono. Para copiar solo basta con arrastrar los archivos al directorio elegido.

Copiar archivos en Mac de / para Samsung Galaxy S7 Edge

Debería ser más simple, insisto, tanto como conectarlo y que se viera como una unidad en Finder, aún así, esta aplicación cumple su cometido.

+ fotos / videos

Almacenado en Android, macOS, Samsung Galaxy S7 Edge

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Copiar archivos en Mac de / para Samsung Galaxy S7 Edge

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame