Hace unos días un equipo que tenemos, un Samsung Galaxy S7 Edge comenzó a mostrar el mensaje:
Atención: Ocurrió un error con el sensor de huellas digitales. Si este mensaje aparece de manera repetida, reinicie el dispositivo.
El caso es que estamos tan acostumbrados a utilizar la huella en los teléfonos que es muy molesto tener que estar desbloqueando el equipo cada vez con un patrón, pin u otro medio. En general, el desbloqueo con huella funciona muy bien, debo decir que éste teléfono es uno de los mejores que hemos usado, para fotografías incluso me parece que supera al iPhone 7 (no al plus) y a muchos otros equipos... pero esto de que dejara de funcionar el sensor de huellas, no me gustó nada.
Y ya lo reinicié, lo dejamos como de fábrica, etcétera, nada funcionó. Así que lo llevamos a un centro de atención de Telcel (CAC) dado que aún tiene garantía (dan un año en la mayoría de los equipos) y después de que el técnico lo ha revisado, decidieron mandarlo directo a Samsung para su reparación.
Pues ya, en unos 15 días me entregan el equipo reparado. Hace unos años también se me dañó un Samsung SIII 3G de Telcel y me regresaron uno nuevo (LTE), lo cual se los agradezco ya que estuvo mejor.
Ahora sólo nos toca esperar, a ver qué sucede con nuestro equipo.
Actualización 8 de agosto de 2017: ya regresó el equipo, en teoría le cambiaron el lector de huellas y tendría garantía de 90 días. Si fallaba antes, me darían otro equipo nuevo. Lo cargué y encendí, traté de configurar las huellas y siguió marcando el mismo error de que hubo error. Lo llevamos de nuevo.
Actualización 8 de agosto de 2017 más tarde: Pues llevamos de nuevo el equipo, lo valoró el ingeniero una hora más y al final terminaron dándonos un equipo totalmente nuevo. Eso si, te lo dan destapado (sólo el cuerpo), tal como entregaste el anterior, pero al menos con plásticos y todo. Muy bien por la garantía de Samsung y Telcel.
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2017/07/samsung_galaxy_s7_edge.jpg