Aprendiendo fotografía

Aprendiendo fotografía

El día de hoy tuvimos nuestra primera sesión de «aprendiendo fotografía» con Erick Sotomayor. Desde hace días me enteré por el que iba a dar un curso a una compañera de trabajo, así es que me apunté. Y es que desde hace tiempo he querido aprender y aunque he hecho mis pininos y en teoría... tengo toda la teoría, pues no hay nada como que alguien con mucha experiencia te explique.

En meses pasados ya me habían dado tips otros fotógrafos del periódico El Siglo y hace dos años me le pegué al maestro Ramón Sotomayor en el Maratón Internacional LALA. Pero aunque tengo algo de equipo y muchas ganas de aprender, no es hasta ahora que estoy en un "curso formal" sobre fotografía.

Aprendiendo fotografía

Aún le temo mucho a salir como a la calle y tomar fotografías a la gente, el mismo hecho de traer equipo al hombro me da incomodidad e inseguridad. Así saliendo en grupo pues como que le va uno perdiendo el miedo.

Aprendiendo fotografía

En esta primera sesión vimos los parámetros más habituales, pero con lo que me quedo y que nunca había toqueteado es la parte del balance de blancos. Vaya que mi cámara trae un botón dedicado a ello y yo seguía utilizando el balance automático, entonces le echamos un vistazo a la temperatura (grados Kelvin) y los estamos conociendo.

Aprendiendo fotografía

Además nos dio unos tips de como opciones pre establecidas para tomar en exteriores y en interiores, hicimos algunos ejemplos de color en lugares con poca luz y así a plena luz del día.

Aprendiendo fotografía

Y pues ya, ahí seguiremos haciendo pininos.

Aprendiendo fotografía

Ahora sólo nos falta practicar y practicar y cuando nos cansemos, seguir practicando. Hace días platicando con Ernesto me decía que podía utilizar una caguama como modelo para practicar con luz,  le haré caso... a ver si aguanta.

Que al final, la fotografía es "pintar con luz" según dicen y yo a la luz, apenas la voy conociendo.

Las fotos fueron afuera del Teatro Nazas, en el Museo Arocena y la imprenta en El Siglo de Torreón.

ps. no me regañen, oriéntenme.

+ fotos / videos

Almacenado en Fotografía

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Aprendiendo fotografía

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame