En algún momento por cuestiones técnicas, es posible que no podamos navegar en internet, aunque si tengamos conexión. Esto sucede normalmente porque el DNS (servicio que resuelve nombres de dominio - direcciones de internet) de nuestro proveedor deja de funcionar, por el motivo que sea. Además, hay algunos servidores DNS que pueden ser restrictivos y/o lentos.
Para estos casos, lo mejor es utilizar servidores DNS públicos, hay varios en el mercado pero entre los más rápidos y seguros que podemos usar están los de Google y Cloudflare.
¿Cómo los cambiamos?
Buscamos el Panel de Control en la lista de programas y la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos o Conexiones de red. Elegimos nuestra conexión, normalmente dice Conexión de área local o como se llame, por lo regular tiene unas barras verdes y está habilitado. Con el botón derecho del mouse elegimos propiedades, luego elegimos la opción que dice "... Internet version 4 (TCP/IPv4)", opciones avanzadas, pestaña DNS y ahí es donde podemos quitar lo que está o simplemente añadir las nuevas direcciones de los servidores y moverlas al inicio.
Los servidores recomendados:
8.8.8.81.1.1.1
8.8.4.4
Eso debería bastar, aún si no tienes problemas para navegar, es recomendable utilizar esos servidores ya que son muy rápidos para resolver nombres y muy seguros.
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2018/10/dns_publicos-1200x609.png