Catrina

Catrina

Anoche mientras regábamos el pastito nos pusimos a tomar fotos de esta Catrina. Que por cierto ese nombre y estilo parece ser muy mexicano, de acuerdo al siguiente texto:

La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En estos periodos, se empezaron a popularizar textos escritos por la clase media que criticaban tanto la situación general del país como la de las clases privilegiadas. Los escritos, redactados de manera burlona y acompañados de dibujos de cráneos y esqueletos, empezaron a reproducirse en los periódicos llamados de combate. Estas eran calaveras vestidas con ropas de gala, bebiendo pulque, montadas a caballo, en fiestas de la alta sociedad o de un barrio. Todas para retratar la miseria, los errores políticos, la hipocresía de una sociedad, como es el caso de “La Catrina”.

wikipedia

Utilizamos una lámpara de esas de mano para alumbrar ya que el patio estaba en completa oscuridad, el diafragma muy cerrado e ISO de unos 400...

Catrina

Para las primeras dos fotos fueron con un lente 50mm y la de las luces de fondo un 85mm, las luces de fondo en este caso son las luces led de un árbol de navidad.

Catrina

Esa foto de las luces desenfocadas la quiero volver a hacer pero con un tripié o bien apoyado, para utilizar un ISO más bajo.

+ fotos / videos

Almacenado en Fotografía, Nikon D500

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Catrina

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 22:17

cuentame