Nuevas cámaras sin espejo de Nikon

Nuevas cámaras sin espejo de Nikon

El día de hoy Nikon anunció el desarrollo de una nueva cámara full frame sin espejo. De acuerdo a Nikon Rumors, serán dos cámaras que están en desarrollo, una de gama alta y otra más asequible. También anunciaron el desarrollo de una nueva montura, con lo que si eres usuario de Nikon DSLR tus lentes no le van a quedar a la nueva... excepto porque también están desarrollando un adaptador.

Actualmente tienen una mirrorless en el mercado, aunque descontinuada, la Nikon 1 tenía bastante potencial, el problema es que tenía poca variedad de ópticas y el adaptador era muy caro. De hecho siguen en el mercado aunque oficialmente ya no se producen, ahí siguen vendiéndose. El dichoso adaptador cuesta $399 USD y si tomamos en cuenta que pierdes pasos de luz y que cuesta casi lo que la misma cámara (una Nikon 1 J5 por ejemplo) pues mal estamos ahí. Mal hará Nikon si decide sacar un adaptador de la nueva sin espejo para montura F con un precio muy alto.

La ventaja de si el adaptador fuera bueno y de precio accesible, es que viejos usuarios de Nikon que ya tienen varios lentes (sobre todo de alta calidad) se verían tentados a cambiar o probar las sin espejo. Eso o a menos que la nueva cámara fuera excepcionalmente buena, como para decidir "cambiar" el ecosistema, porque eso es... tanto como si se fuera uno a cambiar de marca.

Y es que por lo que he conocido del mundo de la fotografía, quien está liderando ahora es Sony con sus espectaculares cámaras sin espejo de gama alta, si bien poco a poco se ha abierto paso en el mercado, es la que se está consolidado como lider de ventas de cámaras de lentes intercambiables.

Nuevas cámaras sin espejo de Nikon

Como podemos ver en la gráfica, de 16 millones de unidades DSLR que se entregaban en 2012 ahora se entregan 7.5 millones, una baja en ventas que jamás se va a recuperar. En cambio las ventas de cámaras sin espejo pasaron de 3.5 millones en 2012 a 4.08 millones en 2017, si bien su crecimiento no ha sido acelerado (como la caída de las DSLR), ha tenido crecimiento.

Por eso desde hace años los agoreros han anunciado la muerte de las DSLR y los optimistas el reinado de las mirrorless. Pero lo cierto es que es poco probable que se recupere el mercado de las  cámaras de lente intercambiable en general, ya que hay en el mercado cada vez mejores cámaras montadas en teléfonos, que si bien no tienen la potencia, calidad ni prestaciones (aún) de una cámara dedicada, sirven para lo que es, guardar un momento.

Esperamos con ansias las nuevas cámaras y ojalá sea la salvación de la marca.

Nuevas cámaras sin espejo de Nikon

Cámara sin espejo Nikon 1 J5

+ fotos / videos

Almacenado en Consumo, Nikon, Sin espejo, Nikon 1

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Nuevas cámaras sin espejo de Nikon

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 18:56

cuentame