Problemas con teclado en macOS, teclas º ª por < >

Problemas con teclado en macOS, teclas º ª por < >

Ya me había pasado en alguna ocasión, lo de las teclas cambiadas con un teclado mecánico USB, hasta la versión anterior de macOS (antes de High Sierra) en la configuración de teclado aparecía una opción para volver a configurar el teclado. Desgraciadamente esa opción ya no está visible... y si te equivocaste al elegir la primera vez que conectaste el teclado, ya no hay forma de cambiarlo desde ahí.

(no he probado conectando a otro puerto USB, pero probablemente no funcione)

El asunto es que tenía las teclas º y ª por < y > lo cual si es un problema cuando utilizas esas teclas para programar (o no, si es que usas un teclado en inglés). El caso es, que no encontraba como, al final, sólo hay que eliminar las preferencias del teclado, borrando el archivo y reiniciando el equipo.

sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist

Una vez que vuelve a encender el equipo, te vuelve a pedir la preferencia del teclado. Para los teclados en español, es el tipo ISO, además de elegir Español ISO como lenguaje (Fuentes de entrada). Si aún así requieres cambiar el comportamiento de más teclas que las que ofrece macOS en "teclas modificadores" puedes probar Karabiner o algún otro software especializado.

Karabiner: https://pqrs.org/osx/karabiner/

ps. estoy viendo que después de que eliminé ese archivo y elegí correctamente mi teclado, ahora ya me aparece la opción de nuevo de "cambiar tipo de teclado" en la configuración ?

+ fotos / videos

Almacenado en macOS, Teclados mecánicos

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Problemas con teclado en macOS, teclas º ª por < >

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19

cuentame