A mediados de julio decidí mandar la Nikon Z6 a reparación por dos motivos. El principal es que tenía el sensor sucio, así que las fotos tomadas arriba de f/8.0 tenía que estar quitando 2 manchas visibles en las fotos, lo cual era una joda. Lo segundo pero más importante, es que se empezó a escarapelar por donde están los botones fn1 y fn2, algo totalmente inusual en otras máquinas Nikon que he tenido o usado.
Así que traté de hacer válida la garantía y después de varios correos de intercambio finalmente me la hicieron válida, con lo cual la reparación así como la limpieza del sensor salió sin costo alguno, salvo el hecho que tuve que enviarla yo por paquetería. Me la recibieron oficialmente el 27 de julio y me la enviaron el 9 de septiembre (en mis manos el 10), con lo cual pasaron varias semanas sin que pudiera disfrutar del equipo.
Tengo dos cosas que decir: lo bien que me la trataron y que todo parece super bien y sin problemas, sensor limpio y goma reparada. De lo tardado no puedo decir nada, tal vez que si es algo largo el tiempo de espera pero vale la pena, pero de lo que si es, que su sistema de estados en web (de Nikon USA) parece no funcionar del todo bien. O no lo alimentan y no es sino hasta que insistes por varios medios que actualizan ahí, de otra forma no te informan nada, o al menos así me tocó.
Lo que me ha funcionado es preguntarles en Twitter a @NikonMexico a la par de estar enviando correos. En resumen, estoy satisfecho aunque algo mosqueado por el tiempo, pero satisfecho al fin... para celebrar pues como manda el tener una cámara, le tomé foto a copito de nieve.
??
Aún falta que regrese mi lente (de ese están esperando piezas), cuando lo tenga igual contaré que tal.
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2019/09/copito.jpeg