Apple One

apple_one.jpg

Desde hace tiempo Apple ha vendido servicios por separado y ahora presenta un paquete unificado que se puede adquirir en un solo pago. Estamos hablando del almacenamiento en la nube para respaldos, archivos y fotografías que comparten los diferentes dispositivos: iCloud. Del servicio de transmisión de video, AppleTV. Del servicio de streaming de videojuegos: Arcade y de Apple Music, el servicio de música. Todos ellos ahora se podían contratar por separado pero desde ahora están conectados con un solo pago: para uso personal, para uso familiar y un paquete premium que incluirá un servicio de noticias (Apple News) que sólo está disponible en algunos países y que tiene acceso a algunos periódicos y revistas importantes y un nuevo servicio de entrenamiento personal llamado Fitness+, una plataforma deportiva basada en videos de entrenamiento de casi cualquier tipo y conectada al nuevo reloj.

Hablando de su nuevo reloj, el Apple Watch 6 que tiene un sensor infrarrojo para medir la saturación de oxígeno en la sangre, altímetro, monitoreo de sueño y hasta un monitor de lavado de manos. Lo más rescatable por supuesto es la medición del oxígeno, algo que se puede saber con el reloj colocado en la muñeca y que se añade al monitoreo de frecuencia cardiaca. Además presentó una versión más económica, el Watch SE, que aunque no tiene el sensor para oximetría, mantiene el resto de servicios.

También presentó una nueva versión de iPad Air, que toma lo mejor de su versión Pro como es el caso del conector USB-C que permitirá conectar directamente discos duros, memorias y cámaras fotográficas, algo que era muy limitado en versiones anteriores de iPad e iPhone. Esos iPad (desde la versión Pro) cada vez se parecen más a una computadora, en cuanto a características de creación y trabajo se refieren. Digamos que esta versión de tableta sería la mas equilibrada entre rendimiento y precio para un uso profesional.

Con la presentación de sus servicios unificados, Apple planta cara a varias plataformas que son competencia como Spotify, Google Drive, OneDrive, Amazon Video, etcétera. Porque es más cómodo tener todo en una misma factura y sobre todo que se puede compartir con integrantes de familia dentro del ecosistema de Apple. Pero además, marca tendencia en cuanto a la forma en como se consume contenido, algo que no es nuevo pero que ha sabido impulsar con sus espectaculares anuncios. Justo con su iPad, marca una tendencia a la movilidad, donde sugiere utilizar tabletas en lugar de laptops, haciéndolas ver obsoletas. Es cierto que para consumo de contenido no hay nada mejor que una tableta, pero para creación es aún complicado sin un teclado y es por eso que también han impulsado muchísimo el uso de el lápiz que inicialmente era para dibujar pero ahora tiene funciones para mover gráficos, escribir a mano y que se convierta automáticamente en texto, edición fotográfica y diseño industrial. Un servicio para dominar a todos.

EL GRAN HERMANO

Como el gobierno aseguró que no habría nuevos impuestos o aumento a los mismos por lo menos hasta 2021, ha propuesto modificar el artículo 45 del Código Fiscal Federal que facultaría al SAT incluir herramientas tecnológicas para recabar información de contribuyentes en una investigación. Esto incluye grabaciones de audio / video y utilización de cámaras fotográficas. "También deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados".

publicado originalmente en El Siglo de Durango - Apple One - ¡al pesebre... fieras!.

+ fotos / videos

Almacenado en Tecnología, al pesebre fieras

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Apple One

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20

cuentame