Calorcito lagunero y sin agua suficiente

Calorcito lagunero y sin agua suficiente

Es sabido que los termómetros de los automóviles muestran siempre una temperatura mayor del que en realidad hay en el ambiente, sobre todo si estuvo estacionado a pleno sol. También es cierto que cada vez son más precisos, así que haciendo un poco caso... estos últimos días de marzo hemos estado a 40ºC en la Comarca Lagunera, y es real.

Luego tenemos el asunto del agua, que ahora con la contingencia que estamos viviendo -algo sin precedentes-, se utiliza más el preciado líquido. En nuestra colonia (allá por el Rancho Ana), desgraciadamente y lo digo así, estamos con SIMAS RURAL. Quiere decir, que el agua que nos brindan como servicio de agua potable es el que proporciona el Estado de Coahuila y no el municipio, el problema es que no nos surten suficiente agua (envían en teoría 3 tandeos al día, con baja presión) y poco podemos hacer. No es que nos podamos quejar en el SIMAS municipal, porque ellos no nos atienden y en su caso con el rural, las quejas tendrian que ir a Saltillo.

En ocasiones, mandan pipas para surtir a la colonia, pero aún así no es suficiente.

Nosotros procuramos cuidar el agua, no gastamos más de 10 metros cúbicos al mes, de hecho hay temporadas en que usamos sólo 5... el recibo siempre llega con 15 metros de consumo, que es el monto mínimo y no le pongo peros, la cosa es que no nos llega. Y luego hay personas que por poder pagar el agua, creen que pueden usar la que quieran y como quieran (si, hay algunas personas con alberca en nuestra colonia), la cosa es que no va a haber más agua mientras existan las presas de Durango y siga la producción de forraje en la región.

Hay que cuidar el agua, chatos.

+ fotos / videos

Almacenado en clima, La Laguna, Torreón

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Calorcito lagunero y sin agua suficiente

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20

cuentame