Desbloquear equipo telefónico de ATT

Hace unos meses adquirí un teléfono en una tienda departamental, por la facilidad de tenerlo (a poder verlo y quererlo en el instante), venía como prepago, es decir, de “ficha” para ponerle saldo y usar con la compañía ATT México. Durante el tiempo que lo he estado usando no he tenido ningún problema ya que tengo línea de la misma compañía. El asunto es que hace pocos días empezó a fallar el internet y decidí utilizar otro SIM (o chip como más se les conoce) de Telcel en el equipo y no se pudo. Esto es, el teléfono viene bloqueado por la telefónica y no me hace mucho sentido ya que no es de renta -pospago-.

Platicando con algunas personas, resulta que cuando compras en México un teléfono atado a una compañía ésta te debe aclarar si es que está bloqueado y cómo lo puedes desbloquear. Pero eso es en el papel, porque la realidad es que no pasa. Además, por Ley la empresa preponderante te debe vender los equipos desbloqueados (Telcel en este caso) y las demás es opcional, aunque te deben desbloquear si así lo solicitas. Por último, aunque tu equipo sea de renta te deben decir como desbloquearlo (cuando termine el plazo o cuando lo termines de pagar). Todo eso parece bien, pero mucha gente no lo sabe. De hecho, las telefónicas de nuestro país tienen páginas dedicadas al desbloqueo de los equipos. Y como el desconocimiento hace la oportunidad, hay páginas en internet y locales que te “desbloquean” los equipos por un monto.

Utilicé su página web www.att.com.mx/desbloqueo/  puse el IMEI que se puede obtener en el teléfono marcando *#06# o directo en los ajustes / información del equipo y no dejó desbloquearlo. Me indica que ese equipo no se puede, por lo tanto, tuve que marcar al servicio al cliente y después de algunos intentos alguien muy amable me atendió. Esa persona me indicó que mandaría la solicitud a Apple para el desbloqueo y tardaría 48h, además, que habría que restablecer el equipo de fábrica para que tomara los cambios. Pasando el tiempo ya apareció en configuración / general / información en la parte de bloque de operador: sin restricciones de SIM. Con eso entonces ya está liberado el equipo. Hice la prueba poniendo el SIM de la otra compañía y funcionó sin problema, volví a colocar el anterior y también funcionó, con lo cual no tienes que restablecer a ajustes de fábrica el teléfono, algo que es tedioso ya que, aunque la mayoría de aplicaciones servirían desde un respaldo, otras no, por ejemplo, las bancarias, las de tokens o que ayudan a identificar a algunos servicios como Google Authenticator. Así que si, al final puedes liberar el equipo sin un costo, pero si haciendo un trámite que se llevará unas horas por lo menos.

Vacuna

El miércoles llegó la tan anhelada y anunciada vacuna Covid-19 de Pfizer a México “uno de los primeros 10 países en recibirla” según el anuncio oficial. Esperamos que lleguen remesas importantes en los próximos días y que no sea un motivo para abandonar lo que tanto nos ha costado: quedarnos quietos y no salir de casa. Ciertamente es muy importante mantener la economía en movimiento, pero hay contagios que se pueden evitar, utilizando el cubrebocas, la sana distancia y en lo posible las aglomeraciones.

Pegarle a un hijo no quita custodia. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que si el padre que ejerce la guarda y custodia reprende a sus hijos de manera física no implica que automáticamente se los quiten. Como dice el proverbio «escatima la vara y echarás a perder al niño»

¡Feliz navidad! @toro en Twitter

+ fotos / videos

Almacenado en telefonía

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Desbloquear equipo telefónico de ATT

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 21:45

cuentame