Amazon destruye cada semana más de 100 mil productos

amazon_destroyer.jpg

Según nos cuenta Xataka que nos cuenta ITV News, Amazon destruye millones de artículos en excelentes condiciones cada año, a veces en lotes semanales que alcanzan los 200,000 productos.

Hace muchos años cuando era un mozalbete, trabajé un tiempo en la Central de Abastos de la CDMX. Recuerdo que me preguntaba por qué carajos tiraban tanta fruta y verdura en buenas condiciones y aquí me explico un poco: una fruta que vemos normalmente en el mercado, madura y lista para su consumo, en la Central de Abastos ya no sirve... es más caro mantener el almacenamiento que digamos, repartirla en colonias pobres. Así las cosas, mucha gente iba a recoger parte de las toneladas de frutas y verduras que desechaban los comerciantes.

Volviendo a lo de Amazon:

Según la investigación, los productos que son destruidos son artículos que no se vendieron o bien fueron devueltos por los compradores, la mayoría en excelentes condiciones e incluso en sus cajas originales sin abrir: desde libros, secadoras de cabello y mascarillas, hasta productos como audífonos de gama alta, smart TVs, drones y hasta "MacBooks y iPad ocasionales". Todo esto se descubrió en el almacén de Amazon en Dunfermline, uno de los más grandes en Reino Unido, en donde cajas completas de productos son marcadas con la etiqueta "destruir".

Que triste, deveras.

 

+ fotos / videos

Almacenado en Amazon

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Amazon destruye cada semana más de 100 mil productos

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20

cuentame