Una de las tareas incómodas que se tienen que hacer cuando se diagnostica diabetes, es la revisión constante de los niveles de glucosa en la sangre. La forma más efectiva actualmente es el famoso pinchazo con el aparato que luego hará la medición.
Según el DailyMail en la nota titulada El 'santo grial' de las pruebas de azúcar en sangre para diabéticos: los científicos desarrollan una prueba SPIT que ofrece una forma indolora de controlar los niveles de glucosa comentan lo siguiente
- La tira pequeña mide la glucosa en la saliva, no en la sangre, de alguien con diabetes.
- Utiliza una enzima para crear una reacción cuando entra en contacto con la glucosa en la saliva.
- Los científicos esperan que reemplace el pinchazo invasivo del dedo varias veces al día.
Los científicos están trabajando para producir en masa el 'santo grial' de las pruebas de azúcar en sangre para facilitar que los diabéticos controlen sus niveles de azúcar en sangre. Los investigadores, de la Universidad de Newcastle en Australia, han creado una tira no invasiva, conveniente e indolora que controla los niveles de glucosa en la saliva. Si se lanzara, la tira significaría que las personas con diabetes ya no tendrían que pincharse el dedo para extraer sangre durante sus controles diarios.
Podrían simplemente colocar la tira en su lengua, esperar unos minutos y luego ver los resultados en una aplicación de teléfono inteligente.
Según la nota, el dispositivo estaría listo en el mercado para 2023
ps. la imagen la vimos aquí
https://panchito-kardashian.tar.mx/media/2021/07/glucosa.jpg