Consejos prácticos para tomar mejores fotografías con el celular

super_luna_iphone.jpg

La mayoría de teléfonos celulares actuales, traen una buena cámara. Contrario a lo que a varios fotógrafos les gustaría admitir, la cámara de un teléfono puede competir directamente con cámaras de gama de entrada (menos de 20 mil pesos o 1000 usd) en condiciones similares de iluminación. Es decir, con una buena luz, se pueden conseguir resultados tan buenos como en una cámara reflex. Aquí por supuesto saldrán los que digan que "a ver toma a la luna con tu cel" "a ver, toma de tiburones bajo el agua" y cosas así, como si ellos ya lo hicieran con sus cámaras y lentes de kit. 

Aquí va una lista muy corta que te ayudará desde ya a tomar merjores fotografías con tu móvil, sin importar la marca.

1. Antes de tomar una fotografía, cada cierto tiempo, limpia el lente del teléfono con un paño suave (puede servir uno de anteojos) o incluso con tu camiseta, solo hazlo suavemente y de forma circular.

2. Enfoca. La mayoría de teléfonos enfocan colocando directamente el dedo sobre la pantalla a donde quieres que haga el enfoque de la cámara, eso te va a hacer variar la luz que capta el sensor, ya que el software automáticamente ajustará la apertura del diafragma, velocidad de obturación e ISO utilizado. Enfocas y disparas.

3. No muevas el teléfono. Dispara y espera un segundo antes de mover el teléfono (antes y después de disparar), eso evitará que salga movida, pero más aún... cuando el software detecta movimiento lo que tratará es de aumentar la velocidad e ISO, así que probablemente no salga tan bien la foto como si hubieses sostenido de manera firme el teléfono antes y justo después de tomar la fotografía.

Creo que con eso, si practicas esos sencillos consejos, seguramente verás el resultado de inmediato.

Recuerda que la mejor cámara, es la que tienes a la mano.

ps. esa es la foto de la foto, fuimos a tomar la Super Luna en enero de 2019 y le tomé la fotografía con un iPhone, luego la he impreso y ha salido chula.

+ fotos / videos

Almacenado en Fotografía, celular

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Consejos prácticos para tomar mejores fotografías con el celular

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20

cuentame