Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo

internet-japon.jpg

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón acaba de romper el record del internet más veloz del mundo. Los científicos de dicha organización lograron transferir información a 319 terabytes por segundo, superando así el récord de 178Tbps que sostenían desde hace un año ingenieros de Japón y Reino Unido.

De acuerdo con la última medición pública disponible, en México el promedio de velocidad a internet es de unos 7.5 MBps (dato de 2017, donde el país ocupó el lugar 53), y aunque desde entonces ha habido incremento en la velocidad tanto en redes cableadas a través de fibra óptica, donde los principales proveedores de internet ofrecen desde 30 hasta 200 MBps en conexiones domésticas, no se le acerca ni por asomo al nuevo récord de velocidad.

Es claro que ese tipo de velocidades son de laboratorio y en condiciones óptimas, pero digamos que la velocidad de internet comenzó a finales de los 90s en 9600 baudios por segundo y para finales de 2010 la conectividad promedio ya era de 2MBps, cuando en esa época ya escuchábamos de países como Estados Unidos que ofrecían velocidades de hasta 50MBps.

Ahora las conexiones celulares (con el dispositivo adecuado) en ciertas ciudades son mucho más rápidas, desde 50 hasta 100 MBps con redes 4.5G y para lo que se viene con la red 5G se podrían alcanzar los 10 GBps, en números redondos, unas 30 mil veces menos la velocidad de lo que Japón acaba de lograr.

¿cual es la velocidad que más has alcanzado?

+ fotos / videos

Almacenado en Japón, Internet

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 20:30

cuentame