Protección mejorada al navegar con Google Chrome

proteccion-mejorada-google-chrome.jpg

En la última versión del navegador más utilizando el el mundo, Google Chrome, han introducido una opción que mejora la seguridad al navegar por internet.

Para activar esta opción hay que picarle a los 3 puntos en la esquina superior derecha del navegador, elegir Configuración / Privacidad y seguridad / Seguridad y desde ahí elegir la opción Protección mejorada.

Entre las cosas que se describen son:

  • Protección más rápida y proactiva frente a descargas, extensiones y sitios web peligrosos. Te advierte sobre quiebres de seguridad de contraseñas. Necesita enviar datos de navegación a Google.
  • Predice y te advierte de eventos peligrosos antes de que se produzcan
  • Te protege en Chrome y puede usarse para mejorar tu seguridad en otras aplicaciones de Google cuando has iniciado sesión
  • Mejora tu seguridad y la de todos los usuarios en la Web
  • Te avisa si tus contraseñas se ven expuestas en una vulnerabilidad de seguridad de datos
  • Envía URL a Navegación segura para que las compruebe. También envía una muestra pequeña de páginas, descargas, actividad de las extensiones e información del sistema para contribuir a detectar nuevas amenazas. Cuando inicias sesión, vincula estos datos a tu cuenta de Google de forma temporal para protegerte en las aplicaciones de Google.

Como vemos, algunas de esas características podrían vulnerar de algún modo tu privacidad (sobre el contenido que visitas, cómo y cuándo), pero vale la pena en nombre de nuestra seguridad al navegar.

+ fotos / videos

Almacenado en Internet, Seguridad

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Protección mejorada al navegar con Google Chrome

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 29 de julio de 2021, 10:06

cuentame