Poner un logo o marca de agua a una imagen de diferentes tamaños con ImageMagick

Celeste Espino, Chivas femenil

Desde consola, podemos hacer manipulaciones de imágenes de diversas maneras. En mi caso, quería poner mi logotipo a manera de marca de agua en una fotografía, así que imaginando que tenemos el logo como "logo.png" y la imagen como "imagen.jpg", el comando para agregar la marca sería

composite -dissolve 50 -gravity East -geometry +200-150  \( logo.png  -resize 5% \) imagen.jpg -alpha Set imagen.png;

 Donde con el comando composite le estoy indicando que tenga un canal alpha (transparencia) del 50%, que coloque el logotipo al este de la imagen y luego con geometry le indico una posición, luego a mi archivo de marca de agua, así entre paréntesis, le indico que lo cambie al 5% del tamaño de la imagen.jpg, encima de la misma, y por último la guardo como png. Puedo guardarla como jpg, pero en este caso como normalmente le aplico texto u otras cosas con transparencia, es que hasta el final hago la conversión a jpg de nuevo.

Ahora, si quisiéramos que el logo fuera en el centro y de un tamaño diferente, es solo cambiar lo de gravity y el resize y eso es todo. Antes lo que hacía era crear varios archivos de mi logo de diferentes tamaños para adaptarlos a cada imagen, pero con porcentaje pues no hay pierde.

+ fotos / videos

Almacenado en imagemagick, Linux

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Poner un logo o marca de agua a una imagen de diferentes tamaños con ImageMagick

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado miércoles 4 de enero de 2023, 15:01

cuentame