Nikon D5 vs Nikon Z6 II: ¿Mejor cámara para fotografía deportiva?

portadanikond5z6.jpg

Tengo las dos cámaras desde hace tiempo y las utilizo indistintamente, dependiendo de varias condiciones, pero lo mismo las uso para Fútbol Soccer, que para carreras de atletismo.

La elección entre la Nikon D5 y la Nikon Z6 II para fotografía deportiva dependerá de tus necesidades específicas y preferencias. Ambas cámaras tienen características que las hacen adecuadas para diferentes situaciones de disparo deportivo.

La Nikon D5 es una cámara réflex digital de alto rendimiento, diseñada específicamente para fotógrafos profesionales que necesitan una velocidad de disparo rápido, un sistema de enfoque automático de vanguardia y una durabilidad excepcional. Su sistema de enfoque automático de detección de fase de 153 puntos y su velocidad de disparo continuo de hasta 12 fps la hacen ideal para capturar sujetos en movimiento rápido con precisión y consistencia. Además, su diseño resistente al clima y su duración de la batería la hacen ideal para largas sesiones de disparo en condiciones adversas.

Por otro lado, la Nikon Z6 II es una cámara sin espejo de fotograma completo que ofrece un rendimiento impresionante en un cuerpo más compacto y ligero. Su sistema de enfoque automático híbrido con detección de fase y contraste de 273 puntos es rápido y preciso, especialmente en condiciones de poca luz. La capacidad de disparo continuo de hasta 14 fps en modo ampliado la hace ideal para capturar momentos rápidos en eventos deportivos. Además, su sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) puede ser beneficioso para mantener la estabilidad al disparar con teleobjetivos largos.

En resumen, si valoras la velocidad de disparo y el rendimiento probado en situaciones extremas, la Nikon D5 podría ser la mejor opción para ti. Sin embargo, si prefieres un cuerpo más ligero y compacto con características modernas como el enfoque automático en el sensor y la estabilización de imagen en el cuerpo, la Nikon Z6 II podría ser la más adecuada.

00:00 para fútbol
00:40 D5 es superior en enfoque
01:27 calidad de imagen
02:00 isos altos
03:33 Z reemplazo de la D750
03:57 enfoque
05:59 ¿cuál escogería?
08:26 algunas consideraciones
09:31 por eso ¿con cuál?
11:29 las fotos
16:28 Z, ventajas Lightroom

Mi blog donde también publico mis fotos, https://tar.mx/
Mi IG: https://www.instagram.com/tar.mx/

+ fotos / videos

Almacenado en Nikon D5, Nikon Z6 II, Fotografía deportiva

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Nikon D5 vs Nikon Z6 II: ¿Mejor cámara para fotografía deportiva?

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 4 de abril de 2024, 08:58

cuentame