El mejor smartphone del mundo

Pensaba hacer toda una revisión exhaustiva del mejor smartphone del mundo a la fecha, el Samsung Galaxy S3 pero creo que sobraría. Es decir, hay muchos lugares donde se hablan las maravillas de este dispositivo, así que dejaré eso para quienes saben más, yo hablaré de mi experiencia durante unos días que llevo usando este móvil.

Es un teléfono ligero, plastificado. No me siento muy cómodo con la sensación de ligereza que me da en la mano, acostumbrado y usuario de iPhone (4) lo siento un poco frágil, aunque es engañoso, parece ser bastante resistente.

Es rápido, muy rápido. De hecho no he tenido antes un teléfono con la velocidad que procesa el S3, todas las aplicaciones se abren casi al instante, sin retrasos de ningún tipo. Y es que hay que ver la bestia que trae por procesador, mi computadora posiblemente sea más lenta.

Su cámara es buena sin llegar a ser espectacular, salen buenas fotos... con luz natural. Al igual que todos los móviles que he probado, si no hay suficiente luz natural las fotos salen orribles. Si, sin H es más horrible aún. Por ahora estoy muy satisfecho dado que las pocas que he tomado han salido bien, por lo menos con la misma calidad que las del iPhone. Eso si, es velocísima la cámara, disparar realmente es un disparo, no tarda nada en tomar una y otra fotografía... a diferencia de otros móviles o cámaras tradicionales.

Las aplicaciones... bueno, las hay de todo tipo en el Play Store, tal como en la AppStore. Están las más populares, como Twitter, Facebook, Instagram, Dropbox, Skype, etc., la mayoría funcionando adecuadamente, aunque aquí debo decir que las apps de iOS parecen mas chulas, es cosa de que quienes desarrollan para Android se pongan más las pilas y hagan mejores productos, sobre todo para la gama alta de teléfonos.

Una cosa que no me gusta de Android en general, es que para el correo tienes que tener dos aplicaciones. Es decir, para una cuenta de Google tienes la aplicación Gmail y de allí si quieres utilizar una cuenta de trabajo o personal que no sea del buscador, tendrás que configurar otro programa. Me gustaría que fuese un solo programa para ello.

Algo que me ha encantado eso si, es la forma en que se manejan los contactos, que se unifican entre los que tienes en diferentes servicios además de tu teléfono y cuenta de correo.

Eso es lo que puedo decir hasta ahora, seguramente en un tiempo escribiré más al respecto, depende como lo vaya utilizando y que otros beneficios y defectos le encuentre, así que por ahora, reafirmo que éste, es el mejor smartphone del mundo y no otro.

+ fotos / videos

Almacenado en Android, Smartphones, Samsung Galaxy S3

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

El mejor smartphone del mundo

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 21:08