Cuando mi teléfono que por extrañas razones (no documentadas) dejó de funcionar, sufrí. De pronto dejó de registrarse en la red y si quería llamar me aparecía un mensaje de que no estaba registrado y dejó de funcionar... es decir, no se conectaba a internet ni podía recibir o hacer llamadas.
Afortunadamente tenía apenas un año justo de empezar a usarlo, un Samsung Galaxy S3. Ni tardo ni perezoso, lo llevé al CAC de Telcel más cercano a preguntar sobre la garantía: debo decir que salvo las largas e insufribles esperas para hacer fila y que te atiendan, todo salió bien. Bueno, más o menos, me explico: El teléfono pasó en el momento por el ingeniero que tienen en el lugar, determinando después de una hora aproximadamente que en efecto, el teléfono no registraba en la red y por lo tanto, se iba a mandar a garantía.
Una vez determinado lo anterior, envolvieron el «cuerpito» del teléfono (sin pila, sin tapa posterior) en un formato y llené algunos datos y listo... se fue a garantía de Samsung.
— vuelva en 15 días señor, para ver que pasó con el equipo.
15 días ni uno más, estuve utilizando un viejo Blackberry que teníamos «de gallito», para emergencias. Ya hasta le estaba agarrando gusto de nuevo al teclado físico, hasta llegó a caerme simpática la bolita de espera en pantalla... sirve bien para Whatsapp, BBM por supuesto y nada más. En ocasiones funcionaba Twitter, cuando tenía suerte. Facebook no funcionaba un día, ni el siguiente.
Hoy volví con la esperanza secreta de que no funcionara más el teléfono... ya ven como es uno; y en efecto. El teléfono no regresó así que decidieron que me darían uno nuevo. Me ofendí por supuesto, yo quería mi S3 de regreso... ... pero ya que estabamos en ello, decidí que quería mejor su hermano un poco menor, el Samsung Galaxy SIII LTE. Le digo hermano menor por una razón: el SIII LTE que trafican en México es la versión de dos núcleos, a su favor, trae 2GB de RAM en comparación con el S3. Llevo unas hora usándolo y si se siente la cuestión de la memoria... creo que vale más la pena la versión LTE que la normal (3G). Aún no hay 4G LTE en Torreón, pero un día habrá, este año espero.
Esta es la historia de como murió el S3, Saruman (el blanco) pero renació Gandalf el gris (S3 LTE). Un minuto de silencio, por favor. (tuve que dar 2 vueltas, porque no traía la tapa, pila, cajita, cables, los requieren para un cambio. Hubo una tercera vez, pero Gaby me ayudó a llevar el manos libres, que había olvidado). También es la historia de como perdí algunas horas de mi vida, haciendo una fila.
Seguramente en el infierno hay un nivel de castigo donde tienes que hacer fila para trámites. Actualización agosto 2017: se me dañó otro equipo, un Samsung Galaxy S7 Edge (del botón de huellas digitales) y después de enviarlo a reparación y que no quedó, me dieron otro nuevo.