Compartir una biblioteca de iTunes en dos equipos Mac con Dropbox

Hasta hace unos días tenía mi biblioteca de iTunes en una MacBook Air, pero como ahora estoy utilizando una mac mini como computadora de escritorio, quise compartir la misma biblioteca en los dos equipos y mantenerla sincronizada... estos son los pasos que seguí:

En la MacBook Air (máquina A)

1. Respaldar tus archivos, por cualquier eventualidad.

2. En iTunes, menú Preferencias (cmd ,) » Avanzado » Ubicación de la carpeta de iTunes Media la cambié por una carpeta que hice en mi Dropbox, llamada Music. En mi caso quedó como /Users/gnu/Dropbox/Music

3. Elegir en Archivo » Biblioteca » Organizar Biblioteca » Consolidar archivos para que se copien todos al directorio del paso dos. Salir de iTunes y probar que funcionan las canciones.

4. Una vez que nos aseguramos que ya toda nuestra colección está en nuestra carpeta de Dropbox, podemos eliminar la carpeta Music de nuestra biblioteca actual, normalmente puede estar en Música/iTunes/Music o similar.

5. Salimos de iTunes, movemos el directorio de Música/iTunes a Dropbox.

6. Con la tecla ALT pulsada, damos click en iTunes para que nos permita abrir una biblioteca alterna. Elegimos entonces el archivo iTunes Library.itl desde la ubicación de Dropbox, donde movimos previamente el directorio del punto 5.

Eso es todo... entonces en la máquina B (mac mini en mi caso) esperamos a que sincronice todo lo de Dropbox y luego repetimos el paso 6.

De esa forma, se mantiene sincronizada la biblioteca en los dos equipos.

... es todo.

ps. hay que tomar en cuenta que en los dos equipos, el nombre de usuario es el mismo, es importante o de otra forma no funcionará por las rutas de la biblioteca.

+ fotos / videos

Almacenado en Dropbox, tips, iTunes

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Compartir una biblioteca de iTunes en dos equipos Mac con Dropbox

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 21:56