Corte de pelo

Cortarse el pelo en un establecimiento normalmente consiste en que encuentras un lugar y puedes estar por años yendo al mismo lugar. ¿Quién confía en que un desconocido le pase una navaja filosa por la cara?. El problema cuando llegas a un lugar nuevo es que es difícil encontrar un lugar a tu gusto y que no sea caro. Cortarse el pelo en Torreón puede significar desembolsar entre 60 y 120 pesos en peluquería, dependiendo el lugar.

¿Qué debe incluir -siempre-?

El corte en sí, que dejen bien definido donde terminan los pelos (es decir, con navaja que corten los bordes), que usen agua para remojar, que esté higiénico el lugar, que se tomen unos segundos para revisar el corte una vez terminado, que utilicen jabón y escobetilla suave para mojar los bordes antes de cortar, que al final te pongan algo de desinfectante, que te cepillen bien y además, que no te dejen pelos sueltos al terminar. Que te peinen.

Si alguna de esas cosas no la hacen, no vale la pena, en serio.

Ahora fuimos a "Amury barber shop" en la Av. Juárez 457 ote (cerca de la plaza mayor) y hay dos señores que hacen su trabajo a conciencia. El que nos tocó tenía dedos bastante hábiles, ni siquiera sentía la navaja / tijera mientras hacía su trabajo, en otros lados cuando usan navaja sientes los jaloneos de pelo y no es agradable. O cuando te cortan (sin jabón) en los bordes la navaja "raspa", es algo realmente incómodo.

Recuerdo cuando nuestro abuelo nos cortaba el pelo y después de que te dejaba casi en corte cero, te decía:

¡Ahora si se ve como un general!

Y así te sentías, inflabas lo más que podías el pecho y caminabas con cierto aire marcial, como te imaginabas en ese momento que sentiría un general al ser llamado.

Pero eso era después de que te despertaras, por algún motivo siempre se dormía uno mientras le cortaban el pelo.

Me llamó la atención que tienen un recorte de periódico, donde sale uno de los señores y el Loco Valdés. Qué loco.

+ fotos / videos

Almacenado en Torreón, Ciudad

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Corte de pelo

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19