¿Por qué deberías instalar Blackberry HUB en Android?

Durante​ unos tres años usamos dispositivos Blackberry y fuimos muy felices con la plataforma de la otrora poderosa empresa Research in Motion.

Recuerdo que cuando conocí un dispositivo BB era algo inalcanzable, el objeto del deseo. Era aún un dispositivo de "ruedita" en un costado por el cual te movías entre los elementos de la pantalla, pero tenías conexión permanente a internet y hasta tenías Google Talk. Aparte de tener el dispositivo y un plan de datos, tenías que pagar 139 pesos mensuales por el servicio de BlackBerry Messenger, que te mantenía la conexión y mensajería push del mensajero mismo y de correos electrónicos personales (del trabajo, etcétera).

Con el tiempo y de todos sabido es que BB no se puso las pilas y fue en decadencia: al hacerse masivo el consumo de internet móvil los servicios de RIM pasaron de buenos a algo casi imposible: aparecía el famoso reloj de esperar y entrar a una página web o a un servicio como Twitter o Facebook era sencillamente imposible, además de que las conexiones no eran tan buenas: de ahí cuando Apple presentó su flamante iPhone y la apuesta posterior por empresas con Android que Blackberry dejó de innovar y se toda su fama se fue al traste.

Luego renació su servicio de mensajería para otras plataformas, el Blackberry Messenger, pero entonces ya había en el mercado mejores alternativas como WhatsApp, Telegram, Twitter o Facebook Messenger. Así fue como me olvidé de casi cualquier producto de BB, pero hoy leyendo noticias volví a instalar uno de sus productos: Blackberry HUB.

Si hay algo que todos extrañamos (aparte de su teclado físico) es la confiabilidad de su mensajería push, que BB HUB trae muy bien integrada en Android y toma el control de las notificaciones para crear un buzón unificado de cualquier cosa que te escriban: Correo (Gmail, personal), Mensajería (WhatsApp, Telegram), redes sociales, etcétera. Todo en un mismo lugar para responder rápidamente o simplemente echarle un vistazo, olvidándote de ir aplicación por aplicación.

Pero además, resulta que trae push para los correos personales, algo que había olvidado. Me explico un poco, mi correo de la empresa (elsiglo.mx) lo tengo manejado desde Gmail por varios motivos, pero principalmente velocidad de búsqueda, almacenamiento permanente y notificaciones push... el asunto es que Google recoge mi correo cada ciertos minutos y es cuando me lo notifica. Ahora con BB HUB, directamente hace el push a mi dispositivo, sin esperar a que Google lo recoja. Esto me parece genial.

Pues ya, aparentemente tendré 30 días de prueba gratuita con HUB+ y después tendrá un costo de 17 pesos al mes, algo que si en estos días me convence pagaré sin duda. Eso es lo que quiero compartir, me parece una genialidad de parte de Blackberry este servicio, sobre todo porque manejo varias cuentas y de pronto me siento perdido entre tanta aplicación. Llevo usándolo apenas unas horas, pero estoy muy satisfecho y agradablemente sorprendido con este servicio.

+ fotos / videos

Almacenado en Android, Blackberry, Apps

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

¿Por qué deberías instalar Blackberry HUB en Android?

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 18:32