¿Vale la pena el iPhone 8? no, pero si el iPhone X

Ayer fue el Keynote de productos de Apple, si bien ya se sabían casi todas las especificaciones de los nuevos productos antes de ser anunciados, fue una agradable sorpresa ver el nuevo iPhone, el X.

Considero que si tienes un iPhone SE, 6S o 7 no vale la pena cambiar al nuevo iPhone 8: no es más que el 7 con algunas mejoras (sobre todo en la cámara) y procesador, que no deberían moverte a cambiar de equipo.

En todo caso, el que si valdrá la pena es el nuevo iPhone X, que entre otras cosas incluye una pantalla más grande, procesador y cámara mejorada, además de Face ID que según prometen identificará a todos sin apenas fallas ni trucos de usar fotografías o así (aunque les falló en el demo en la primera ocasión). El producto se ve muy fino (que luego no importa ya que normalmente se usan fundas para protegerlos), muy grande de pantalla y usable, no pasará de dimensiones de los actuales iPhone en sus versiones plus. Entonces: mayor pantalla, cámaras mejoradas, nueva forma de identificarte e interactuar con todo el sistema y por supuesto más caro, el más caro que habrá en México. En El Siglo hicieron una nota comparando lo que podrías comprar con lo que valdrá (estimado) el iPhone X, con lo que ya viéndolo en especie, suena caro.

Por ejemplo, no es lo mismo que digas 50 pesos que perdiste, a 50 pesos = caguamón + botanita. Siendo serios, es un equipo caro y que valdrá la pena para quien le saque provecho realmente. De otra forma es lujo, como en todo.

¿Que si vale la pena el X? si. ¿hay mejores equipos en el mercado, hablando en características técnicas? si. Siempre hay mejores equipos, pero digamos que lo atinado de Apple y sus productos es que aunque en la mayoría de casos no innovan, si mejoran mucho la experiencia de uso, y al final eso es lo que cuenta. Como lo que estaba escuchando ayer en un editorial del radio: a la persona de a pie no le interesa si el tomate que se está comiendo es de Sinaloa o de China, sino que se ajuste a sus estándares de calidad pero sobre todo a sus bolsillos. Así las cosas, en tecnología hay empresas como Lenovo, Samsung o Huawei que hacen equipos de gama alta, pero no han logrado la experiencia de usuario que significan los productos de la manzana , pero igual es cuestión de gustos.

En general a mi me gusta muchísimo Android y cada cierto tiempo lo uso indistintamente junto con iOS, pero este nuevo equipo creo que marcará (de nuevo) una tendencia en cuanto a celulares.

Ya veremos que ofrecen las telefónicas en el país en cuanto a formas de comprar y precios.

 

+ fotos / videos

Almacenado en Apple

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

¿Vale la pena el iPhone 8? no, pero si el iPhone X

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 19:03