Cambiar los DNS de la computadora a servidores públicos

En algún momento por cuestiones técnicas, es posible que no podamos navegar en internet, aunque si tengamos conexión. Esto sucede normalmente porque el DNS (servicio que resuelve nombres de dominio - direcciones de internet) de nuestro proveedor deja de funcionar, por el motivo que sea. Además, hay algunos servidores DNS que pueden ser restrictivos y/o lentos.

Para estos casos, lo mejor es utilizar servidores DNS públicos, hay varios en el mercado pero entre los más rápidos y seguros que podemos usar están los de Google y Cloudflare.

¿Cómo los cambiamos?

Buscamos el Panel de Control en la lista de programas y la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos o Conexiones de red. Elegimos nuestra conexión, normalmente dice Conexión de área local o como se llame, por lo regular tiene unas barras verdes y está habilitado. Con el botón derecho del mouse elegimos propiedades, luego elegimos la opción que dice "... Internet version 4 (TCP/IPv4)", opciones avanzadas, pestaña DNS y ahí es donde podemos quitar lo que está o simplemente añadir las nuevas direcciones de los servidores y moverlas al inicio.

Los servidores recomendados:

8.8.8.8

1.1.1.1

8.8.4.4

Eso debería bastar, aún si no tienes problemas para navegar, es recomendable utilizar esos servidores ya que son muy rápidos para resolver nombres y muy seguros.

+ fotos / videos

Almacenado en Utils, DNS

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Cambiar los DNS de la computadora a servidores públicos

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 13:08