Justo estaba diciendo sobre que en macOS e iPhone se podían enviar mensajes desde la comodidad del teclado en la computadora, cuando me entero por mi amigo Vokye que también se pueden enviar mensajes teniendo Android, desde el navegador de internet... esto es, desde cualquier sistema operativo, vinculado al teléfono al puro estilo de WhatsApp.
Es decir, tienes la aplicación de Android (si no, aquí la puedes descargar) y en el menú superior derecho (en los puntos) eliges la opción "Mensajes para Web", te pedirá entonces escanear un código QR que lo obtendrás desde messages.android.com en tu navegador de internet.
Una vez que lo lees con tu teléfono, ya puedes empezar a mandar mensajes desde tu navegador al estilo WhatsApp, es necesario recordar, que aunque la mayoría de planes (incluyendo los de prepago) tienen mensajes ilimitados, hay algunos que todavía te cobran por mensaje enviado.
Ojalá esto lo hubieran impulsado las operadoras hace 10 años, aunque aún tiene utilidad, sobre todo para copiar y pegar datos, o simplemente mantener conversación cuando tienes mensajes ilimitados.