Todos los buenos fotógrafos utilizan (solamente) el modo manual... ¿verdad?

Dejen primero me seco las lágrimas. Ayer leí este libro «Lea este libro si desea tomar buenas fotografías» de Henry Carroll. Al llegar a la página 54 en el capítulo de Exposición » Manual, esperaba otra respuesta. Pues no, este autor destruyo mis ideas de que para ser un buen fotógrafo debería disparar sólo en manual... no es tan así, pero si me angustié un poco.

Desde el inicio que empecé con esto de la fotografía (como un pasatiempo) intenté utilizar solamente el modo manual. Por que se supone que tienes el control total sobre lo que vas a captar, pero seamos honestos... en muchos casos no es lo más adecuado, sobre todo cuando es una foto de oportunidad (digamos algo deportivo, o algo que ves en la calle). Pero he seguido terco con esa idea.

Lo que ahí recomienda el autor es utilizar prioridad a la velocidad o prioridad a la apertura... y ya, obvio entre muchas otras cosas que me hacen sentido. Y tal vez tenga razón, en la (poca) experiencia que he tenido es complicado medir los parámetros si quieres algo espontáneo, casi rápido. Como alguien decía por ahí, "si lo ves, no lo tienes". Si no estás atento al visor, se te va... y podría no suceder así, si tienes mucha experiencia.

Pero si eres un aprendiz como yo, creo que lo más adecuado será seguir ese consejo: prioridad a apertura o a la velocidad y en condiciones más controladas, pues el modo manual por supuesto.

Un ejemplo de una foto oportuna aunque no está ni bien enfocada ni nada es la de una de mis modelos favoritas: copito. Estaba manoseando mi cámara cuando se acercó (casi tocando el lente) y en ese momento tomé la foto, ni siquiera alcanzó el foco, pero es una de mis fotos preferidas de últimos días.

Es el primer libro de fotografía en papel que leo, me gustó. Aunque me haya decepcionado un poco.

Disculpen que les adelante algo que ahí dice... pero su frase es:

Fotografiar en manual es una pérdida de tiempo.

Ingrato.

+ fotos / videos

Almacenado en Fotografía, Literatura

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Todos los buenos fotógrafos utilizan (solamente) el modo manual... ¿verdad?

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 21:58