Hola Nikon Z6

El 31 de diciembre llegó mi Nikon Z6 que había estado esperando unos pocos días, realmente llegó muy rápido, la enviaron el viernes y llegó el lunes y en último día del año. Y temprano, debo decirlo (como 10:30 am llegó la paquetería).

Voy a escribir mis primeras impresiones, en ningún orden en particular y después escribiré más acerca del uso, ya que apenas nos estamos conociendo.

Lo primero que tengo que decir es que utilizando esta cámara parece más fácil tomar fotografía, en general.

El hecho de que el visor te muestre la imagen más o menos como la verás en otra pantalla (lease computadora o tableta/celular -- que no impresa, de eso aún no se) te permite ahí mismo detenerte y decidir si así quieres la fotografía o no. De entrada con eso es mucho más fácil.

Lo siguiente es que siendo usuario de Nikon es de lo más natural el uso y los botones, aunque extraño el que estaba dedicado para cambiar los ajustes de enfoque casi por donde se bota el lente.

El ISO es maravilloso, para muestra la siguiente fotografía tomada con ISO 10,000

Archivo sin edición. ISO 10,000 / 70mm / f/4.0 1/125s

Será cosa de tomar más fotografías en otras condiciones de luz (ahí estaba nublado poco más de las seis de la tarde, ya casi para oscurecer).

Estuve tomando unas 300 fotografías y la pila bajó un 30% por lo que quiero pensar que debe aguantar por lo menos unas 600-800 sin problema. Aquí utilicé el visor electrónico y la pantalla, realmente el cambio entre una y otra no se nota ya que al tomar la fotografía desde la pantalla trasera con solo dar click (tocar con el dedo) se toma la fotografía de manera instantánea y sin retardo como las cámaras con espejo normales.

Hablando de pilas, se pueden utilizar las EN-EL15 normales, como la de mi Nikon D500 y de otras cámaras que usen la misma, aunque es sabido que son de menos capacidad y que no se pueden cargar dentro de la cámara (con el cable USB-C) como la que ya viene con la cámara, la EN-EL15b. Bien ahí que se pueden aprovechar otras pilas, que parecería una nimiedad pero baratas no son.

El autofoco trabaja bastante bien pero aún no lo pruebo en condiciones, en unos días la llevaré al partido de fútbol de Santos vs Morelia en el Estadio Corona y veremos que tal se comporta con sujetos en movimiento.

La cámara además tiene soporte de conexión directa a Wifi, lo cual me parece una maravilla. Se puede conectar a una red o directamente a una computadora (PC o Mac) utilizando el software de Nikon el Wireless Trasmitter Utility, que a diferencia de usarlo con el móvil (Snapbridge) permite bajar las fotos o enviarlas automáticas en tamaño normal y no limitado a 2MB. Esto parece harto útil en un estudio o cuando se requiere mandar rápido material estando en campo.

Una vez que importé las fotografías a Adobe Lightroom CC, escogiendo las fotografías que voy a conservar me iba a Edición / Óptica y elegía la corrección del lente. Ahora con estas fotos aparece un mensaje informativo que indica lo siguiente:

Este archivo RAW contiene un perfil de lente integrado para corregir distorsiones, la aberración cromática y el viñeteado. Ya se ha aplicado automáticamente el perfil a esta imagen.

Lo cual es genial ya que automáticamente se aplican esas correcciones de lente, que aunque en el Lightroom Classic se podían auto añadir, en el nuevo (de la nube) había que aplicar el perfil en cada foto.

En general estoy muy satisfecho a pocos disparos, pero ya iré publicando fotografías, por ahora dejaré esta que tomé del Antiguo Banco de La Laguna

Caminando por el centro de Torreón

+ fotos / videos

Almacenado en Nikon, Juguetes, Nikon Z6

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Hola Nikon Z6

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20