El día a día

Ahora con todo el tema del COVID19 y que la gente debe guardar su distancia y demás, me viene a la mente lo que muchos sabemos, otros lo ignoran y otros simplemente viven en una burbuja donde no existe nada más. Es, los millones de mexicanos que día a día deben salir a las calles para ganarse el sustento familiar.

No es un secreto que en un país tan desigual, donde la mayoría están en el comercio informal, las cosas son diferentes para quienes si se pueden quedar en casa. Aún así, habrá personas que se molesten con aquellos que si salgan -aquellos que deben, por lo arriba señalado- y al revés, gente que pudiendo quedarse en casa prefiera salir a vacacionar, a pasear y seguir sus asuntos cotidianos como si tal cosa. 

El problema que yo veo no tiene que ver con la pandemia en sí, sino con la economía y como va a afectar nuestros bolsillos una vez esto se recupere. Porque se va a recuperar, porque somos como raza lo más fuerte que ha existido y lo más apto para sobrevivir. O por lo menos así ha sido los últimos miles de años.

 Y como se sabe, alguien tiene que contar el fin del mundo.

ps. esta foto es el día 2 del proyecto: una foto al día.

+ fotos / videos

Almacenado en COVID19, Foto del día

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

El día a día

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 13:08