Extender el fondo de una imagen con ImageMagick

Desde que conocí las herramientas de ImageMagick, las he amado. Lo más básico de usarla es para hacer imágenes pequeñas (previsualizaciones) de originales, pero también lo he usado para crear collage estilo polaroid, para crear los íconos e imágenes de splash para aplicación de iOS, para crear documentos, para insertar códigos QR en formatos, para añadir logos a modo de marca de agua a una imagen desde línea de comandos y en general para casi cualquier cosa que se pueda ocurrir desde la línea de comandos. Esa hermosa pantalla blanca (macOS) o negra (Linux) donde puedes hacer casi todo, pero sobre todo, automatizar cosas.

Ahora tuve la necesidad de añadir un margen a una imagen extraida a modo de vista previa de un PDF. El asunto es que viene sin márgenes porque así la requieren... pero vista en una pantalla se mira extraña, sobre todo cuando viene mucho texto pegado justo a la orilla y sin un espacio. Bueno, aquí está usamos -extent para poder "estirar" el fondo y de esa manera tener el margen que requería.

En la imagen a la izquierda sin margen, a la derecha con 5% de margen

 

Este es el comando:

convert -colorspace RGB -density 150 -thumbnail 1024 -background white -flatten -gravity center -extent "105%" archivo.pdf[0] previa.jpg

Donde le pido al programa que convierta a RGB, con una densidad de 150ppi, de un tamaño de 1024 (además quitando información que no tiene sentido para la imagen), dejando fondo blanco, centrando y extendiendo a un 5% adicional. Además, le indico con [0] que sólo transforme la primera página del PDF y por último le indico como se llamará la previa, el archivo que se genera.

Eso es todo :-). ¿Apoco no es maravilloso? 

💗 #ImageMagick

+ fotos / videos

Almacenado en imagemagick

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Extender el fondo de una imagen con ImageMagick

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 12 de julio de 2021, 11:33