La tiranía de Google

La tiranía de Google

Desde que a alguien se le ocurrió hacer famosa la palabra SEO, nos hemos vuelto esclavos de Google. En general, para los buscadores. Pero como ninguno le hace sombra a Google pues... es el buscador. Aunque últimamente mucha gente busca solamente en Facebook, sin salir de ahí. Pero volvemos al poderoso Google, con Android y como mayor sistema utilizado en todo el mundo, inevitablemente caes ahí.

Aún recuerdo cuando el buscador era Altavista.

Tratamos de optimizar lo más posible nuestras páginas web para que sean visibles o más rastreables hacia quien busca la información, tenemos que pensar como buscaría una persona común cierto término y en base a eso hacer las cabezas de artículos y blogs...  además, segmentar el contenido en microdatos para que entonces la gran G se digne voltearnos a ver.

Google Speed Insights es una herramienta que te permite valorar de una si estás usando las herramientas y tecnología adecuada para tu página, busca algunas vulnerabilidades y da recomendaciones de cómo podrías mejorar la velocidad de tu sitio web. Una herramienta más completa es Measure de Google, que usa la misma tecnología -Lighthouse- y nos proporciona más información.

Entonces... ¿escribimos para las personas o escribimos para las máquinas? bueno, lo dejo para quienes saben escribir, al final yo solo voy contando algunas cosas que le sirven a mi memoria.

Somos siervos desde hace tiempo de las máquinas y no nos hemos dado cuenta.

Educación para todos

La semana pasada pregunté de si los profesores están preparados para educar a sus alumnos de manera virtual. Nunca he puesto en duda la intención ni capacidad de los maestros para enseñar, ya que estoy seguro que hacen el mayor de los esfuerzos para dejar huella en las generaciones venideras ¡qué gran responsabilidad!, en quien dará impulso y desarrollo a nuestro país, es muy loable su labor y en mi opinión, poco valorada en nuestro país. Mi pregunta fue dirigida específicamente a la organización y manejo de herramientas digitales que, por la situación actual demanda. He visto a profesionistas que desde hace años usan una computadora y aún cosas muy básicas les son complicadas. La tecnología tendría que ayudarnos a resolver cosas, como cualquier herramienta, no a volvernos subordinados de ellas.

Cerveza

Para nadie es un secreto que la producción de cerveza en nuestro país no fue considerada dentro de las actividades esenciales ante la pandemia del COVID19, ante tal situación y en un país que exporta casi 5 mil millones de dólares en producto anuales, que significa unos 650 mil empleos directos e indirectos del sector, parece poco razonable que se hayan ordenado detener las operaciones de las cerveceras. Es cierto que no es un producto de primera necesidad, pero todos sabemos que ante el calor y frente a una carnita asada, nunca vendrá mal una cheve. ¿Dejaremos de ser una potencia exportadora de cervecera? 

Felicidades Monclova

El periodismo aparte de ser ameno y veraz, oportuno, también debe verse mejor. El lunes pasado nuestro periódico El Tiempo dio un cambio en diseño y contenido, con lo cual felicitamos al equipo de Redacción y a su Dirección por esta nueva etapa. Hagamos nuestro a El Tiempo.

Este escrito fue publicado inicialmente en el periódico impreso El Tiempo.

La imagen fue vista aquí.

+ fotos / videos

Almacenado en Google

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

La tiranía de Google

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 12 de julio de 2021, 11:25