La tiranía de PageSpeed Insights de Google: SEO

Desde que a alguien se le ocurrió hacer famosa la palabra SEO, nos hemos vuelto esclavos de Google. En general, para los buscadores, pero como ninguno le hace sombra a Google pues... es el buscador. Aunque últimamente (solo digo al tanteo) mucha gente busca solamente en Facebook, sin salir de ahí. Pero volvemos, al poderoso G, con Android y como mayor sistema utilizado en todo el mundo, pues directo buscas en G.

Aún recuerdo cuando el buscador era Altavista.

Bueno, a lo que voy... tratamos de optimizar lo más posible nuestras páginas para que sean visibles o más rastreables hacia los usuarios, tenemos que pensar como buscaría una persona común cierto término y en base a eso hacer las cabezas de artículos y blogs... y además, segmentar el contenido en microdatos para que entonces la gran G nos voltee a ver.

Google Speed Insights es una herramienta que te permite valorar de una si estás usando las herramientas y tecnología adecuada para tu página, busca algunas vulnerabilidades y da recomendaciones de como podrías mejorar la velocidad de tu sitio web. Una herramienta más completa es Measure de Google, que aunque usa la misma tecnología -Lighthouse-, da más información.

Entonces... ¿escribimos para las personas o escribimos para las máquinas? bueno, lo dejo para quienes saben escribir, al final yo solo voy contando algunas cosas que me sirven a mi memoria.

Somos siervos desde hace tiempo de las máquinas y no nos hemos dado cuenta.

+ fotos / videos

Almacenado en Desarrollo Web, SEO

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

La tiranía de PageSpeed Insights de Google: SEO

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado miércoles 14 de julio de 2021, 09:57