Los megapixeles en las cámaras modernas

Me acuerdo cuando... no es cierto, todavía.

Muchos fabricantes de cámaras, sobre todo de las mas básicas hacen alusión como una característica super importante el hecho de los megapixeles en sus dispositivos. Por ejemplo, se que hay teléfonos con mas de 50 megapixeles y mucha gente se va con esa finta, como que son super equipos, con resoluciones mayores a las que tiene una cámara "profesional". Nada más falso que eso, en realidad los megapixeles con las tecnologías actuales no son importantes, salvo que sean en un sensor completo (por decir en Full Frame)

Pero en sensores tan pequeños como los que traen los celulares o las cámaras de "apunta y dispara" es irrelevante. Por ejemplo, hasta hace poco los iPhone traían un sensor de 8MP y recientemente lo subieron a 12MP; hay carteles de edificios que se imprimieron de una foto de iPhone.

Actualmente las DSLR y sin espejo tienen entre 20 y 30 MP, lo más común es de 24. Aún así, se queda grande, dependiendo de que se requiera... pero si es para web en definitiva con 4 megapixeles efectivos serían suficientes.

Esto vino a cuento porque en ocasiones que tomo foto se me van los detalles y de pronto puedo ver una foto y resulta que si le hacemos recorte, puede ser más interesante.

Nuestra boda perfecta, pasarela Cimaco

 

Por ejemplo ahora que recientemente hicimos fotos del Maratón Lala 2020 (galería 1: Puente plateado, galería 2: Paseo Central en Torreón Jardín, galería 3: en el Bosque Venustiano Carranza) de pronto vi algunas fotos donde una persona perfectamente enfocada, quedaba al fondo de la fotografía y el resto algo desenfocados. Nada como hacer el recorte y listo, fotografía buena.

En ocasiones debería tomarme más el tiempo para publicar las fotos y recordar que las cámaras traen una super resolución. ¿Para Facebook e Instagram? casi todas se ven bien, aunque estén borrosas, esto es porque su "máxima" calidad que admiten es de 2048 pixeles de su lado más largo.

Hay que aprovechar más el sensor

 

+ fotos / videos

Almacenado en Fotografía, Nikon Z6

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Los megapixeles en las cámaras modernas

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 19:07