¿Qué lente comprar para la Nikon Z50 después de los lentes kit?

Nikon Z50 + Nikon 35mm f/1.8 DX

Los lentes de Kit que vienen con la Nikon Z50 son buenísimos, el 16-50mm que aunque no es muy veloz (3.5-6.3) tiene bastante calidad de imagen. Luego está el 55-250mm que está muy bien para fotografías de más alcance, como puede funcionar bien para tomar de la luna o deportiva con iluminación de día.

Si queremos algo que sea más veloz y tenga mejor bokeh, entonces el objetivo más económico que nos puede servir muy bien con la Nikon Z50 es el 35mm f/1.8 para la gama DX de Nikon. Es un lente pequeño, luminoso y relativamente barato. Lo he visto en Amazon en menos de 3500 pesos nuevo y con su garantía, pero seguramente se puede conseguir en menos de medio cachete (o sea usado).

Vamos a ver algunos ejemplos tomados a 35mm con el lente Kit a la máxima apertura que tiene y luego con el 35mm AF-S de la serie G a f/1.8 para ver las principales diferencias en cuanto a calidad de imagen y bokeh.

Nikon Z50 + Nikkor 16-50mm @ f/5.6mm, 35mm

Nikon Z50 + 35mm f/1.8 DX G @ f/5.6

Nikon Z50 + 35mm f/1.8 DX G @ f/1.8

Como podemos ver, aunque la calidad de imagen del lente kit es buenísima, la profundidad de campo y bokeh que se puede conseguir es menor con el otro más luminoso, pero es normal debido a que se puede conseguir una mayor apertura del diafragma.

Además con el 35mm f/1.8 se pueden igual tomar fotografías muy cerca, prácticamente a poco más de 30cm desde el lente y aunque en formato DX se tiene que "multiplicar" por el factor de recorte (1.5x), nos da un equivalente a 50mm, un lente que se puede utilizar perfectamente para retrato. 

Más que el 50mm, me parece que es más versátil este 35mm y bastante luminoso además de asequible. Es uno de mis lentes favoritos y que debería ser el primero después del kit que debamos adquirir, ya sea con la Z50 o con cualquier otra cámara de formato APS-C. Es claro que hay lentes más luminosos que se pueden usar en la Z50, pero comprar por ejemplo el de la serie Z que es unas 6 veces más caro, no le veo mucho sentido, a menos que tengas otros cuerpos fullframe de la serie Z, ahí si valdría la pena ya que los puedes aprovechar a toda su capacidad en más de una cámara.

¿Cuál es tu distancia focal favorita?

Suscríbete a mi canal de youtube, está re shilo -- canal de youtube https://www.youtube.com/c/JorgeMartínezMauricio

+ fotos / videos

Almacenado en Nikon Z50, Fotografía

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

¿Qué lente comprar para la Nikon Z50 después de los lentes kit?

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20