Centro de Integración Juvenil en Torreón rechaza uso lúdico de marihuana

El Centro de Integración Juvenil en Torreón rechaza uso lúdico de la marihuana, se pronunció en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón se pronunció en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) referente a la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana en México.

El director del CIJ, Rafael Mora, dijo que hizo falta un análisis profundo sobre el tema con especialistas y advirtió que avalar el uso lúdico de la droga depresora causará un incremento en el consumo y que en ese contexto el país tendrá que asumir los riesgos a la salud física y mental y la demanda de servicios de atención a las y los usuarios.

"Es importante que la gente sepa que la marihuana sí tiene daños en la salud física, emocional y afectiva de las personas. La marihuana después de un tiempo de usarla provoca lo que se llama el síndrome amotivacional, eso quiere decir que hace que la persona pierda el interés sobre cualquier tema y actividad y no puede interactuar en su entorno de forma normal; lo único que vamos a provocar es que vamos a tener generaciones de jóvenes con todos sus sueños truncados", apuntó -- Centro de Integración Juvenil en Torreón rechaza uso lúdico de cannabis

+ fotos / videos

Almacenado en marihuana, Coahuila

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Centro de Integración Juvenil en Torreón rechaza uso lúdico de marihuana

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20