Elecciones 2021

En días pasados El Siglo publicó un gráfico de como quedaría la cámara baja por la reciente votación que hubo en México. Decía que MORENA había perdido (no ganó) la mayoría calificada. Los comentarios no se hicieron esperar, muchos insultando, sin haber comprendido del todo. Parecía que fue una blasfemia decir lo que es.

El partido del presidente ganó en las elecciones del 2018, 256 diputados y según el PREP hasta ahora tendría unos 203... con lo cual perdió escaños y por supuesto, no ganó la mayoría calificada del congreso (2/3 partes de 500). Ciertamente con sus partidos aliados y el infame Partido Verde, que se vende al mejor postor (lo hizo con el presidente Vicente, Enrique y ahora con Andrés Manuel) sin importar ideología; obtendrá mayoría para impulsar leyes, que no para cambiar la Constitución.

MORENA ganó varias gubernaturas, muchas alcaldías, en el caso de Torreón aunque perdió, tuvo muchísimos votos y prácticamente quedó como segunda fuerza electoral, algo inusual donde tradicionalmente la izquierda no tenía lugar.

Entonces... ganó, pero perdió. Si no, hay que echarle un ojo a como quedó la CDMX, donde tradicionalmente ha sido gobernada por la misma corriente partidista. Y para el congreso, tendrá que negociar. 

Comentario aparte merecen las acciones del Partido Verde, que como siempre, con marrullerías, hizo campaña política hasta el día de la elección, a través de "influencers" que en sus redes sociales hacían eco de sus mensajes. Pero así es la tiranía de las masas, ojalá quienes más nos quejemos por estos resultados, hayamos votado todos.

+ fotos / videos

Almacenado en elecciones, al pesebre fieras

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Elecciones 2021

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20