Lector de tarjetas XQD barato, adaptador Bluetooth

Desde hace tiempo tengo algunas tarjetas XQD ya que la cámara que tenía (y extraño) la Nikon D500 utiliza una de ese tipo y ahora las Nikon Z también. Sólo tenía un lector de Sony carísimo de Francia y que debo decir que funciona bastante bien. Pero luego cuando no lo cargo conmigo lo extraño, si bien las cámaras permiten copiar los archivos con un cable hacia la computadora / ipad, no es tan rápido como con un lector USB.

Hacía rato que le estaba echando el ojo y hace días vi más barato un lector genérico que tiene buenos comentarios en general y lo pedí. Funciona bien y se siente bien construido (de hecho se siente mejor que el Sony en cuanto a la construcción), podría ser porque es más compacto, pero sólo el tiempo dirá si valió la pena o no. El lector se puede adquirir en Amazon México en https://amzn.to/3hXxM6E y será cosa de seguirle la pista porque cada cierto tiempo está en oferta, en unos 300 a 400 pesos mexicanos. 

Lo segundo es un adaptador Bluetooth "dongle" para computadora o laptop. Resulta que tengo una computadora en la oficina que no trae bluetooth, si bien la mayoría de laptops más recientes ya lo traen, muchas computadoras de escritorio no (ni Wifi) por lo que como en mi caso que quería conectar unos audífonos de forma inalámbrica tuve que adquirir este adaptador y que a pocos días de uso puedo decir que funciona bien. El sonido se oye bien sin desconexiones y bastó conectar el mini adaptador (es pequeñísimo) a un puerto USB y la computadora lo reconoció sin problemas, tiene Windows 10. El adaptador se puede comprar también en Amazon https://amzn.to/35nLnPq, el precio es de unos 200 pesos.

Por último, vamos a intentar otras fotografías de la vía láctea, hace unos meses fuimos a la Sierra del Sarnoso cerca de Dinamita, Durango y ahí hice https://www.youtube.com/watch?v=1hCrlu6Ykts un timelapse< con ayuda de amigos más experimentados en ese tipo de fotografía. Además fue la primera vez que acampé como tal (o sea con casa de campaña y todo el asunto). 

https://www.youtube.com/watch?v=1hCrlu6Ykts

Aquí los enlaces:

Lector de tarjetas XQD - https://amzn.to/3hXxM6E

Adaptador Bluetooth https://amzn.to/35nLnPq

ps. los enlaces que pongo en mis escritos a Amazon van con mi cuenta por lo que si compras desde ahí me dan unos pesos a mi y no te aumenta el precio a ti, estoy en su programa de afiliados :-).

+ fotos / videos

Almacenado en Gadgets

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Lector de tarjetas XQD barato, adaptador Bluetooth

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado martes 13 de julio de 2021, 18:23