Trucos para que tu celular sea más rápido

Elimina Facebook y WhatsApp, verás que será super rápido. Pero si aún los requieres aquí van algunos consejos que te pueden servir para que tu celular no esté taaan lento.

1. Mantén actualizado el sistema operativo. Parece obvio, pero cada cierto tiempo los desarrolladores del sistema operativo de tu celular, crean mejoras que ayudan a la seguridad y rendimiento del equipo, aunque no siempre es que lo hagan funcionar mejor, pero por lo menos estará menos inseguro. En el caso de iPhone las actualizaciones llegan prácticamente a equipos que tienen 4 o 5 años en el mercado, en el caso de Android al pasar por las infames operadoras de telefonía, muchas veces las actualizaciones no llegan sino hasta después de meses, o de plano algunos fabricantes de equipos abandonan el mercado nacional. Si eres algo manitas, puedes actualizar -bajo tu propio riesgo- con algún ROM de tu celular de otro país, sólo asegúrate que es para tu equipo.

2. Libera espacio. Otro truco que parece natural, con esto de que ya todo está en la nube se nos olvida que nuestros dispositivos tienen una capacidad limitada y normalmente según que aplicaciones usemos, se llenará más rápido. Para que un celular funcione bien, tendría que tener al menos el 10% de espacio disponible, digamos si es de 32GB, por lo menos 3GB deberían estar sin ser usados, esto aplica tanto para iOS como Android. Algunas aplicaciones utilizan muchísimo espacio dependiendo su uso, pero cada aplicación por lo general en los ajustes, trae información de cuanto se está usando en el equipo. Por ejemplo para WhatsApp, te puedes ir a la configuración, almacenamiento y datos, administrar almacenamiento. Desde ahí, podrás ver la lista de chats que usan más espacio, así que puedes empezar por eliminar el contenido de algunos chats que no sean relevantes, o que su contenido multimedia no lo sea tanto (videos, fotos). También podrías revisar algunas aplicaciones que no uses y ocupen mucho espacio, en la configuración general de tu teléfono hay opción para revisar la lista de aplicaciones y cuanto espacio están utilizando. 

Una vez que liberes espacio en aplicaciones y tal vez eliminando algunas (por decirte algo, en iOS, Garageband o iMovie en un celular puede utilizar varios GB), pero si no los usas no tiene sentido mantenerlos, lo mejor sería eliminarlos e instalarlos cuando se requiera. En el caso de Android, hay algunas aplicaciones que las instala la operadora y no pueden eliminarse, lo que puedes hacer es en la lista, desactivar dichas aplicaciones y esto hará que se restaure la versión de fábrica, que ya no se actualicen (consumiendo menos datos) y se ahorra algo de espacio. Lo que sigue entonces, es reiniciar el equipo. Si puedes hazlo por lo menos una vez al mes, eso hará que libere espacio de cache y temporales que no son necesarios para que funcionen una vez reiniciado el equipo, pero que mientras no se apague se mantendrán ocupado espacio y recursos de tu celular.

3. Aplicaciones en segundo plano. Aunque el sistema de tu equipo estará manteniendo fuera de memoria aquellas aplicaciones que alguna vez abriste y que pasar de una a otra puede ser más rápido si se mantienen abiertas, de vez en cuando, muuuy de vez en cuando, ciérralas todas. Mantenerlas abiertas, aquellas que utilizas todo el tiempo está bien, ya que los sistemas modernos manejan muy bien los recursos para su óptimo desempeño, pero si tienes algunas docenas de apps abiertas es posible que notes que el equipo va más lento de lo normal. Ciérralas.

4. Desactiva actualizaciones automáticas. Salvo que uses mucho una aplicación, lo mejor es actualizarla de manera manual. Esto por lo menos hará que revises en la lista de actualizaciones las novedades que trae cada aplicación y si quieres instalarla de ya. Hay por supuesto algunas aplicaciones que vale la pena mantener siempre actualizadas, por ejemplo las aplicaciones bancarias o de servicios. 

Dejo esos trucos o tips que ayudarán a que tu teléfono sea menos lento. Vuelvo a recalcarlo, elimina aquellas aplicaciones que no uses, o que si usas poco y se pueden usar desde web, es mejor consumirlas desde el navegador de internet. Verás que además, la pila te va a durar más.

+ fotos / videos

Almacenado en celulares, Gadgets

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Trucos para que tu celular sea más rápido

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20