Chinote

[caption id="attachment_45" align="alignnone" width="584"] Teléfono chinote de 5"[/caption]

Les presento al chinote, un teléfono Android 4.0.3 de cinco pulgadas, ni más ni menos. El teléfono presume de traer doble núcleo a 1GZ, 1GB de ram y 4GB de almacenamiento interno, pero como todos los teléfonos chinos que venden, la verdad es que trae la mitad de todo: 512MB RAM, 512MB para almacenamiento interno, 2GB almacenamiento extra (usb) y claro, el soporte de tarjetas SD de hasta 32 GB.

Su interfáz es muy muy buena, Android 4.0.3 está super bien, a diferencia de otra versión que probé antes (uno con 4.0.1); me da cierto parecido en íconos y mensajes a Metro (de Windows Mango), las transiciones son suaves, el scroll de las aplicaciones es decente, hasta en las que apestan (como twitter y facebook oficial).

¿Que puedo decir? es justo lo que buscaba, un teléfono de grandes dimensiones, pantalla y respuesta táctil buena, barato (relativamente), el texto bien proporcionado en tamaño y acomodo, etcétera, etcétera.

Eso si, su chip sigue trayendo algún problema con autentificación con redes WiFi del tipo WAP PSK, por lo demás funciona bien.

Ah, algo más. Como todos los teléfonos chinos trae televisión análoga y radio FM, de esas que le extiendes una antena y necesitas los auriculares que actúan como antena de frecuencia modulada. ¿Que donde lo puedes comprar? en Lagushop por supuesto.

Lo único malo que le he encontrado (hasta la cámara ya es algo mas decente) es que cuando lo conecto a una MacBook Air, ésta deshabilita los puertos USB, "porque consumen mucha energía". No se si en Windows sea algo parecido pero por ese detalle no le puedo meter contenido directo al teléfono :<

Actualización: ya lo puede cargar la MacBook Air, no se que pasó las veces pasadas... bueno si, usé un cable de blackberry (microusb), el delgado que traía parece ser el problema.

Android, teléfono chino, android, android ics, lagushop

Escrito un jueves 02 de agosto, 2012 :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog personal de Jorge Martínez Mauricio