Instalar Kies en Mountain Lion

Cómo instalar Kies de Samsung en OS X Mountain Lion. Esto lo hice para poder sincronizar datos desde un Samsung Galaxy S3 con la Mac.

Resulta que la compañía Coreana tiene una aplicación para pasar música, videos, fotografías y/o para actualizar el firmware de sus teléfonos, desgraciadamente en Mac solo funciona en versiones 10.5 a la 10.7, al menos al día de hoy. Así que si tenemos la última versión del sistema operativo de Apple no se podrá instalar... a menos que hagamos algunas modificaciones.

Lo primero es bajar Kies desde la página de Samsung, una vez que lo hemos descargado le damos doble clic y se nos abrirá una ventana de finder como la que sigue:

Elegimos le paquete (kies20mac_s8173.pkg) en mi caso y lo arrastramos al escritorio. Una vez que lo tenemos en escritorio, abrimos la aplicación "Terminal" y hacemos el siguiente comando, para descomprimir:

pkgutil --expand ~/Desktop/kies20mac_s8173.pkg ~/Desktop/kiesmac

Eso descomprimirá el contenido del archivo .pkg en nuestro escritorio, creando un nuevo directorio llamado "kiesmac". Una vez hecho esto, vamos al escritorio, entramos al directorio kiesmac y elegimos el archivo Distribution, nos posicionamos encima y con el botón derecho le dan clic en Abrir, Abrir con, "TextEdit". Nos vamos a la línea 21 (en mi caso) y eliminamos el contenido que tengo señalado en la siguiente imagen:

Hecho lo anterior, guardamos el archivo y salimos del editor de textos. Volvemos a la aplicación terminal y volvemos a empaquetar el archivo:

pkgutil --flatten ~/Desktop/kiesmac/ ~/Desktop/nuevoKies.pkg

Listo, lo anterior nos va a generar un archivo llamado nuevoKies.pkg en el escritorio y ya podemos instalarlo haciendo doble clic sobre el. Una vez instalado pedirá reiniciar y cuando lo inicien les pedirá si quieren actualizar, en mi caso lo hice sin ningún problema. Una vez que volvió a iniciar el equipo después de la actualización, conecté mi SIII y detectó que tengo un respaldo de un iPhone... no le quise mover y ya, la ventana de Kies para almacenar contenido al teléfono.

Como verán, en realidad no es nada complejo y si quieres hacer uso de esta herramienta, es la única forma que he encontrado de hacerlo, hasta que Samsung libere oficialmente el soporte de Kies para Mountain Lion.

Actualización octubre: ya no es necesario todo lo anterior, Kies 2.x para Mac ya es compatible con Mountain Lion.

Configuraciones, Android, android, tips, Apple, Samsung, Samsung Galaxy S3, Kies

Escrito un viernes 21 de septiembre, 2012 :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog personal de Jorge Martínez Mauricio